Conéctese con nosotros

Deportes

Dominicano Adrián Beltré elegido al Salón de la Fama

Publicado

el

Beltré electo al Salón de la Fama
Compartir

El tercera base dominicano Adrián Beltré electo al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas e hizo historia con 95,1% de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, la decimoséptima más alta.

Beltré se convirtió en el quinto dominicano en ser inmortalizado en el salón de la fama de Cooperstown, junto a los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) y los bateadores de poder Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022

El jugador recibió la llamada rodeado de sus familiares.

Adrián Beltré electo al Salón de la Fama

Beltré electo al Salón de la Fama y será exaltado en la ceremonia programada para celebrarse el domingo 21 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, Nueva York.

Beltré acumuló más de 3.000 hits y más de 450 cuadrangulares.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, felicitó al dominicano por el “merecido logro”, por medio de un mensaje en la red social X.

Beltré electo al Salón de la Fama

También serán inmortalizados

Beltré se une a Joe Mauer y Todd Helton de la inducción 2024 al Salón de la Fama.

El trío fue elegido para el Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Venezolanos siguen para 2025

Sobre los venezolanos que aún tiene chance de seguir en la contienda para la elección de 2025, sonbre Omar Vizquel, que acumuló 68 votos (16.7%), Bob «Comedulce» Abreu (57 votos, 14.8%) y Francisco «Kid»Rodríguez (30 votos, 7.8%).

Quien no corrió con la misma suerte fue el guayanés Víctor Martínez que solo apareció en seis boletas (1.6%) y el tope mínimo es de 5%.

Frases

“Es algo que nunca soñé. No puedo creer que vaya a estar en el mismo podio con esos muchachos”. Adrián Beltré

“No me esperaba un apoyo tan increíble. Uno trata de no fijarse. Para mí era suficiente entrar con sólo el 75… No me creo mejor que nadie, pero me siento contento por haber agarrado tantos votos”. Adrián Beltré

“Bien emocionado- Obviamente de cara a este día, uno reflexiona sobre toda la gente que tuvo un impacto en tu carrera y quién eres como persona. Muchas emociones. Ha sido un vendaval, eso es seguro». Joe Mauer

“Estaba bien nervioso. Realmente no pensé que el teléfono fuera a sonar. Cuando sonó, todavía estaba en shock”. Todd Helton

A saber

  • Beltré se convierte el en 19° pelotero latino en exaltados en Cooperstown, desde que lo hizo el puertorriqueño Roberto Clemente (1973), Juan Marichal (República Dominicana, 1983), Luis Aparicio (Venezuela, 1984), Rod Carew (Panamá, 1991), Orlando “Peruchín” Cepeda (Puerto Rico, 1999), Atanasio “Tany” Pérez (Cuba, 2000), Martín Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente (Cuba, 1947, Ligas Negras), Roberto Alomar (Puerto Rico, 2011), Pedro Martínez (República Dominicana, 2015), Iván Rodríguez (Puerto Ric0, 2017), Vladimir Guerrero (República Dominicana, 2018), Mariano Rivera (Panamá, 2019), Edgar Martínez (Puerto Rico, 2019) y David Ortiz (República Dominicana, 2022).
  • Asimismo, es el séptimo latino en lograr su exaltación en su primer intento junto Ortiz, Rivera, Rodríguez, Martínez, Carew y Clemente.
  • En total, en 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré sumó 3,166 hits, 477 jonrones y la tercera marca más alta de WAR (93.5), según Baseball-Reference, de cualquier antesalista en la historia. Terminó entre los diez primeros en la votación para el Jugador Más Valioso seis veces, incluido un segundo lugar con los Dodgers en el 2004.
  • Helton registró un promedio de .316 en 17 temporadas con Colorado. También sumó 369 jonrones, 1.406 remolcadas y 1.401 anotadas. 
  • Mauer jugó 15 campañas con Minnesota, acudió seis veces al Juego de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro, además de obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Es el único receptor con tres títulos de bateo y se convirtió en apenas el 20mo pelotero en Cooperstown principalmente como cátcher. Bateó para .306 con 143 jonrones y 906 impulsadas con los Mellizos entre 2004-18.
Beltré electo al Salón de la Fama

Adrián Beltré (I), Todd Helton (C) y Joe Mauer serán inmortalizados el próximo 21 de julio.

Votación

  • Adrián Beltré: 366 votos, 95.1%
  • Todd Helton: 307 votos, 79.7%
  • Joe Mauer: 293 votos, 76.1%
  • Billy Wagner: 284 votos, 73.8%
  • Gary Sheffield: 246 votos, 63.9%
  • Andruw Jones: 237 votos, 61.6%
  • Carlos Beltrán: 220 votos, 57.1%
  • Alex Rodríguez: 134 votos, 34.8%
  • Manny Ramírez: 125 votos, 32.5%
  • Chase Utley: 111 votos, 28.8%
  • Omar Vizquel: 68 votos, 17.7%
  • Bobby Abreu: 57 votos, 14.8%
  • Jimmy Rollins: 57 votos, 14.8%
  • Andy Pettitte: 52 votos, 13.5%
  • Mark Buehrle: 32 votos, 8.3%
  • Francisco Rodríguez: 30 votos, 7.8%
  • Torii Hunter: 28 votos, 7.3%
  • David Wright: 24 votos, 6.2%
  • José Bautista: 6 votos, 1.6%
  • Víctor Martinez: 6 votos, 1.6%
  • Bartolo Colón: 5 votos, 1.3%
  • Matt Holliday: 4 votes, 1%
  • Adrián González: 3 votos, 0.8%
  • Brandon Phillips: 1 voto, 0.3%
  • José Reyes: 0 votos, 0%
  • James Shields: 0 votos, 0%

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marcas de Empresas Polar serán patrocinantes de próximas tres ediciones de Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído