Connect with us

Deportes

¡Por su tercera corona! Garbiñe Muguruza disputará final en Australia

Publicado

el

Muguruza jugará final de Australia - noticiasACN
Compartir

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza jugará final de Australia al vencer a Simona Halep en semifinales 7-6( 8) y 7-5, por lo que jugará el sábado ante la estadounidense Sofia Kenin una final de Grand Slam casi tres años después.

“Tu empiezas día tras día. Muy emocionada de estar en la final pero me queda un partido más el sábado. Yo no pensaba que estaba perdiendo, sino que esperas en seguir trabajando hasta que venga tu momento”, manifestó.

El calor intenso, que alcanzó los 39 grados en algunos puntos del choque, no distrajo a Muguruza para tumbar a Halep tras salvar cuatro puntos de set en el primero de los asaltos.

Muguruza jugará final de Australia

Respecto al choque, Muguruza fue la primera en robar el primer servicio tras romper con el 3-3 en el marcador.

Sin embargo, cuando el primer parcial parecía visto para la sentencia, la rumana se agarró al partido tras consumar un ‘break’ en el último suspiro que alargaría el parcial al desempate definitivo.

El orden se esfumó y el marcador fue cogiendo forma a base de fogonazos sin tener en cuenta la ventaja del servicio, por lo que el resultado pasó de un 3-0 favorable a la española a un 3-4 en su contra.

Finalmente, tras una carga considerable de suspense y hasta cuatro puntos de set salvados, Muguruza se apuntó el primer set tras desquiciar a una Halep que rompió su raqueta tras impactarla contra el suelo de la Rod Laver Arena.

No recuperaron la solvencia al servicio y los juegos al resto fueron más protagonistas que los logrados al saque tras acumular tres ‘breaks’ consecutivos que pusieron el 2-4 en el marcador.

Esta vez fue Muguruza quien pegó el último zarpazo restando para no enviar el partido al set definitivo y repitió en el siguiente servicio de Halep para certificar tanto cuarto juego consecutivo como el partido.

Ahora ante Sofía Keni

Tendrá la oportunidad de sumar un diferente título ‘major’ a una vitrina que ya cuenta con la edición de Roland Garros de 2016 y Wimbledon de 2017 en la final que disputará este sábado ante la estadounidense Sofia Kenin.

El balance es negativo para la española después de haber cedido el único choque disputaron en la pasada edición del torneo de Pekín cuando perdió por 6-0, 2-6 y 6-2.

ACNMAS/EFE

No deje de leer: ¡Gala Futve! Rubert Quijada se alzó con premio «Mejor Jugador 2019» (+ vídeo)

Deportes

Manchester United sorprendió al City y se consagró Campeón de la FA Cup (+Video)

Publicado

el

Manchester United sorprendió al City -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Manchester United salvó su temporada tras derrotar 2-1 en el derby al Manchester City; para coronarse campeones de la FA Cup inglesa, en el mítico Wembley Stadium de Londres.

El futbolista argentino, Alejandro Garnacho, adelantó a los Diablos Rojos en el minuto 30 del primer tiempo; luego de aprovechar una falta de comunicación entre defensor y portero rival para empujar el balón a la red con el arco vacío.

El 2-0 lo anotó el joven inglés, Kobbie Mainoo, en el 39 tras una gran jugada colectiva que terminó con asistencia de Bruno fernandes; para remate de primera del juvenil dentro del área. Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola, se hicieron dueños del balón y generaron múltiples ocasiones de peligro pero con poca eficacia en los remates. El descuento lo consiguió el belga Jeremy Doku en el minuto 87, sin embargo, no pudieron concretar la remontada.

Manchester United sorprendió al City

El título de la FA Cup representó el único logro del United en una temporada que hasta hoy había sido decepcionante. Eliminados en Fase de Grupos de la UEFA Champions League y terminaron en el octavo puesto de la Premier League; que los dejó fuera de competencias europeas en la próxima campaña.

También es el segundo y último trofeo de Erik Ten Hag, en el banquillo de los Demonios Rojos, puesto que la directiva anunció recientemente la destitución de su puesto, independientemente del resultado de la final.

Te puede interesar: Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ortega; Walker, Stones, Aké (Akanji, m.46), Gvardiol; Rodri, Kovacic (Doku, m.46), De Bruyne (Álvarez, m.57); Silva, Foden y Haaland.

2 – Manchester United: Onana; Wan Bissaka, Varane, Lisandro (Evans, m.73), Dalot; Mainoo, Amrabat, McTominay (Mount, m.93); Garnacho (Lindelof, m.93), Rashford (Hojlund, m.74) y Fernandes.

Goles: 0-1, m.30: Garnacho. 0-2, m.39: Mainoo. 1-2, m.87: Doku.

Árbitro: Andrew Madley. Amonestó a Mainoo (m.45) por parte del Manchester United y a Álvarez (m.97), del Manchester City.

Incidencias: Final de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante unos 86.000 espectadores

Con información de ACN/NT/RTVE

No deje de leer: Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído