Sucesos
Gandola cargada de combustible se incendió en carretera de Santa Teresa del Tuy (+vídeo)
El incendio de una gandola cargada de combustible se registró la mañana de este viernes, 21 de enero, en la carretera La Verota-La Raisa, vía Santa Teresa en los Valles del Tuy, estado Miranda.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron el siniestro. Al respecto, el periodista, Jean Rodríguez, indicó que el incendio se produjo tras un desperfecto mecánico de la gandola.
En ese sentido, Rodríguez, explicó que al parecer la unidad cargada de combustible; tuvo un sobrecalentamiento en las banda de los frenos, generando fuego.
Una gandola que transporta gasolina se incendió justo frente al puesto de la GNB en La Raisa. A las 7:00 am no hay paso en el tramo que conecta a Santa Teresa del Tuy con la autopista La Verota. pic.twitter.com/2f64cChCZa
— Jose Guedes (@joseagp8) January 21, 2022
Gandola cargada de combustible se incendió en Santa Teresa del Tuy
“Al parecer, el calentamiento de las bandas de los frenos generó el fuego. Bomberos de Miranda antienden la situación”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que el hecho ocurrió justo al frente del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en La Raisa; lo que provocó el bloqueo del paso vehicular por esta arteria vial.
Con información: ACN/Redes Sociales/Foto: Cortesía
#ÚltimaHora/ Reportan explosión por incendio de una gandola cargada con combustible, en la autopista La Verota en Santa Teresa del Tuy en #Miranda.
Al parecer, el calentamiento de las bandas de los frenos generó el fuego. Bomberos de Miranda antienden la situación #EnDesarrollo pic.twitter.com/0ZvabkyQyQ— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) January 21, 2022
No deje de leer: Incendio arrasó con vivienda en el sector 5 de Julio de Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes16 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes13 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional15 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos12 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


