Deportes
Bale salva a Gales y desilusiona a Estados Unidos (+ vídeo)
Gales empató con Estados Unidos (1-1), gracias a Gareth Bale, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, debutó, a los 33 años, con gol; en su primer Mundial, el de Qatar 2022.
Un tanto que sólo le sirvió, no obstante, para que Gales empatase con una escuadra estadounidense; que dominó la primera mitad y acabó dominado por los británicos en la segunda parte de un partido entretenido.
Bale, que tras abandonar el Real Madrid, acaba de ganar la Major League Soccer (MLS), la liga profesional norteamericana, con Los Ángeles FC, marcó de penalti en el minuto 82 e igualó de esa manera el tanto estadounidense que había logrado a falta de diez minutos para el descanso Tim Weah; el hijo de George Weah, que ganó para Liberia el Balón de Oro de 1985.
Llevaba 64 años Gales sin participar en un Mundial, desde el de 1958, en Suecia; y este lunes se estrenó, en su segunda comparecencia, la primera del ‘expreso de Cardiff’ -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid-, con un empate ante los Estados Unidos; con los que pasa a ocupar el segundo puesto del grupo B, que lidera Inglaterra; tras arrasar horas antes (6-2) a Irán.
Gales empató con Estados Unidos
Fueron los norteamericanos los que tomaron la iniciativa, casi siempre por el flanco derecho; y en el noveno minuto ya advirtieron en una doble ocasión: un centro por la derecha de Weah no se convirtió en un autogol de Rodon -que despejó mal- gracias a la buena reacción de Hennesey; antes de que el rechace acabase en los pies de Robinson, que puso el balón desde la izquierda para que el cabezazo de Sargent saliese rozando el poste.
Gales parecía no sentirse incómodo con la iniciativa tomada por parte los norteamericanos, que en prácticamente dos minutos vieron recibieron sendas tarjetas amarillas McKennie y Dest; el primero de ellos en verla y que lo intentó de lejos en el minuto 28.
Pero fue en el minuto 36 cuando se movió por primera vez el marcador, gracias un gran gol en una rápida jugada entre Pulisic y Tim Weah; que recogió el pase al hueco del delantero del Chelsea y sobre la marcha cruzó con el exterior del empeine un balón que dio ventaja a los estadounidenses.
El equipo de Rob Page reaccionó tarde y sólo igualó en tarjetas; las que vieron su estrella y Mepham, en los últimos minutos del primer acto.

Tim Weah, adelantado a EEUU.
Bale emparejó
Gales no desistió en su empeño y un claro penalti de Zimmerman sobre Bale lo materializó el astro de Cardiff para, empatar, con contundencia, el partido; para mayor delirio de los aficionados de su país que poblaban el fondo en el que marcó.
Moore, de un taconazo brillante al hueco, habilitó a Johnson, que pudo haber sentenciado el partido en favor de Gales; pero los galeses se conformaron con festejar con su ídolo.

Celebración galesa con su ídolo. Gareth Bale. (Foto: EFE).
Impresiones
«Al entrar al vestuario podías ver la decepción que sentía el grupo». Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos
«Lo más importante es que no perdimos. Se sacó el empate y ahora toca concentrarse en el próximo partido. Mi padre vive este momento a través de mí». Tim Weah
“Pudimos ser más valientes en la primera mitad”. Rob Page, DT de Gales
«Nuestro segundo tiempo fue fantástico. Teníamos que sacarlo adelante por nuestro país, siempre perseveramos, «Estoy contento de haber tirado el penalti y de haber marcado, pero hubiese preferido los tres puntos» Gareth Bale
A saber
- Gareth Bale jugó su partido 109 con la selección y sumó su gol 42.
- Inglaterra, Gales, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza renunciaron a portar el brazalete inclusivo «One Love» por «sanciones deportivas» de la FIFA. Ya los tres primeros jugaron.
Ficha técnica
Estados Unidos (1): Turner, Dest (Yedlin, 73′), Zimmerman, Ream, Robinson; Musah (Wright, 73′) Adams, McKennie (Aaronson, 65′); Pulisic, Sargent (Acosta, 73′) y Weah (Morris, 87′). DT. Gregg Berhalter.
Gales (1): Hennessey, Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu (Morrell, 90+5′), Ramsey, Neco Williams (Johnson, 78′); Wilson (Thomas, 90+2′), Bale y James (Moore, 46′). DT. Rob Page.
Goles: Tim Weah (36′); Gareth Bale (82′ de penalti).
Árbitro: Roni Abdulrahman Al Jassim (Qatar). Amonestados: Dest (11′), McKennie (13′), Ream (51′) y Acosta (m.90+10′); Bale (40′), Mepham (45+2′). Escenario: Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Asistencia: 43.418 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hernán Pérez repartió leña y se lleva la distinción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional12 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología11 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo11 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


