Sucesos

GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Published

en

(Foto: Redes)
Compartir

Una comisión del GAES 41, aprehendió a seis funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) y de la Policía de Carabobo; por el presunto delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Las investigaciones realizada por los funcionarios del Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indican que los funcionarios en marzo de este año extorsionaron, y posteriormente en mayo; secuestraron a un ciudadano.

De acuerdo a la fuente extraoficial, el GAES, mediante órdenes de aprehensión le pusieron los ganchos a la Supervisora Jefe Ana Zuleiba Palacios de Villa, de 38 años de edad; de la Policía de Carabobo. Era cooperadora inmediata.

Entre los aprehendidos están el Oficial Supervisor Fredy Lisandro Carrasco Montilla, de 35 años; Supervisor Richart Gildardo Villa Alcedo, de 40 años; Oficial Pedro Enmanuel Carrillo Villegas; todos de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).

Además, el Oficial Maita Bolaño Jesús Manuel, de 36 años de edad; y el Oficial José Antonio García Parra, de 29 años. Estos dos son de la Policía Municipal de Naguanagua, pero estaban prestados a Iampoval.

La fuente extraoficial indicó, que estos cinco funcionarios fungieron como los supuestos «pegadores» del ciudadano secuestrado.

GAES aprehendió a seis policías por extorsión y secuestro

La reseña del caso manifiesta que, el  19 de junio de este año, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al GAES 41 CARABOBO, en continuación a la investigación penal dieron con los seis policías implicados en extorsión y secuestro en detrimento de un ciudadano.

Los trabajos técnicos y de investigación, lograron aprehender a los funcionarios policiales mediante órdenes de aprehensión emanada por Juez Segundo de Primera Instancia en Función de Control y emanada mediante vía de excepción por el Juez Séptimo de Control en contra de los presuntos implicados.

El pasado mes de marzo de 2018 extorsionaron, y posteriormente en el mes de mayo; secuestraron a la mencionada víctima, exigiéndole bajo amenaza de muerte la cantidad de 50.000 dólares.

Los efectivos del GAES incautaron tres teléfonos móviles y varios carnets pertenecientes a la Policía Municipal de Valencia y de la Policía de Carabobo. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Carabobo en materia de extorsión y secuestro.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Policarabobo eliminó dos choros y recuperó par de revólveres

Lo más leído

Salir de la versión móvil