Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolano Gabriel Maestre retuvo título Superwélter por nocaut

Publicado

el

Venezolano Gabriel Maestre retuvo título Superwélter por nocaut - acn
El argentino Diego Chaves le duró solo cuatro asaltos. Fue la primera defensa de su faja. (Foto: Redes)
Compartir

Venezolano Gabriel Maestre en su primera defensa retuvo el título Superwélter por nocaut técnico. El combate se realizó en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Colombia.

El venezolano Gabriel Maestre noqueó al argentino Diego Chaves. Fue la primera defensa de la faja Superwélter Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta el pugilista criollo.

Maestre selló su segundo triunfo en el boxeo rentado imponiendo su estilo de pelea y aprovechando el poderío de sus golpes ante un fajador de experiencia como Chaves.

Durante el primer round, el argentino buscó atacar la zona media del criollo, pero esto no frenó la estrategia del oriundo de Anzoátegui que buscó en todo momento el triunfo atinando un derechazo en el inicio que mandó a la lona a su retador.

A partir de ese momento, el venezolano mantuvo la batuta del combate con potentes golpes que propiciaron a Chaves a bajar su defensa y mostrar pocos movimientos.

En el cuarto asalto Maestre no detuvo su ataque, mandando al árbitro a parar la pelea tras un fuerte golpe que terminó con la poca resistencia que tenía su adversario.

El venezolano declaró a los medios de comunicación tras el combate mostrándose eufórico con su triunfo. “Primeramente la gloria es de Dios, la victoria es de Dios. Mucha gente que agradecerle, a Gilberto Mendoza, a los fanáticos”, expresó Maestre.

Un rival fuerte, fue la forma en que el venezolano se refirió al argentino. “Son dos peleas con dos caballos. Chaves fue campeón mundial, peleó con Bradley, con Thurtman y con Pacquiao”.

Sostuvo que peleó con un león, “pero nosotros nos preparamos bien, y estos son los resultados del sacrificio”, aseguró el boxeador venezolano.

Gabriel Maestre retuvo título Superwélter

Con esta pelea a favor, Maestre vislumbra un futuro prometedor en las 154 libras al salir airoso en sus dos primeros combates en el mundo profesional, ambos por la vía del nocaut.

En la misma cartelera que se llevó a cabo el 19 de diciembre de 2019, otro criollo salió vencedor de su compromiso.

Yoel Finol, se impuso fácilmente por decisión unánime en seis asaltos al colombiano José Mármol en la categoría Gallo.

ACN/@SerenaDiZazzo/Panorama

También puedes leer: Escuela de Voleibol Óscar Baute participó en Campeonato Regional

Deportes

Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

Publicado

el

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias
Moisés Ballestero junto a su familia antes del juego.
Compartir

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.

Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.

Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly  para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).

También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas

El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.

Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.

Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron  Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona)  y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.

Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0

Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron  dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).

 

ACN/MAS

No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído