Carabobo
Gabinete del Dibujo de Valencia invita a la conferencia “Más allá de las neuronas”

La Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia y el Sonido de la Casa, invita a la conferencia: “La creación estética más allá de las neuronas de Rizzolatti”, el próximo 11 de marzo, que se lleva a cabo en los espacios del museo entre ambas organizaciones.
Dicha conferencia estará a cargo del Dr. Carlos Rojas Malpica; quien es médico psiquiatra, con una extraordinaria carrera profesional y docente.
Rojas, además, está adscrito al Departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo; es Especialista en Psiquiatría en la Universidad Hispalense de Sevilla, España y Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad del Zulia.
También es reconocido como académico de la Real Academia de Medicina de España; Profesor Emérito del Instituto de Psiquiatrias de la Lengua Española y Miembro Fundador de la Sociedad de Psiquiatría Cultural.
Es de mencionar que el Dr. Rojas Malpica fue nombrado por unanimidad Miembro de la Academia Nacional de Medicina; por su incansable labor como profesional de la salud en el área de la Psiquiatría y Filosofía en la Medicina.
Gabinete del Dibujo invita a conferencia
Entre sus Libros se encuentra: El Enfermo Mental ante la Muerte: Estudios Clínicos de Antropología Psiquiátrica, 2002. Valencia, Carabobo, Venezuela.
La cita es este viernes 11 de marzo, a las 10:30 am hasta las 12:00 del mediodía y la entrada es completamente libre.
Cabe destacar que los cupos son limitados en cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Los interesados deben enviar su confirmación de asistencia al correo [email protected] con su nombre y cédula de identidad.
El Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público; creado hace dieciséis años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad.
Las instalaciones del gabinete están ubicadas en la sexta transversal de la Urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Lo pueden conseguir en Instagram como @gdev2006
Con información: ACN/NotadePrensa/Foto: Cortesía
Enfermeros de Carabobo siguen en protesta a pesar del aumento salarial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.
La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.
“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur
Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.
Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política11 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía8 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo8 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía7 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras