Connect with us

Carabobo

Alcalde León Jurado Laurentín insta a los sandieganos a cuidar las áreas verdes

Publicado

el

León Jurado áreas verdes
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, presentó a las más de 14 cuadrillas, que en total suman la labor de más de 150 personas que estarán encargadas del mantenimiento de las áreas verdes.

Las cuadrillas serán supervisadas por el Instituto Municipal de Ambiente de la entidad I.A.M Fumcosandi y ejecutarán sus labores durante período 2021-2025.

León Jurado áreas verdes

Las cuadrillas de mantenimiento cuentan con:

Equipos de poda, maquinaria pesada para limpieza de canales y herramientas para resolver problemas eléctricos.

Estas cuadrillas estarán desplegadas en las diversas avenidas, zonas recreativas y deportivas como también en los sectores de la localidad que más lo requieran.

Asimismo, recordó que el servicio de aseo urbano cumple a su totalidad el recorrido a lo largo del municipio.

Alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, instó a los sandieganos a cuidar las áreas verdes

Por otra parte, el burgomaestre exhortó a los ciudadanos a cuidar las áreas verdes del municipio, denunciar cualquier botadero de basura que se esté utilizando de forma ilegal.

Así como estar atentos en esta temporada de inmensa sequía, en la que que cualquier desperdicio por muy mínimo que sea puede generar un gran incendio espontáneo.

“Le pedimos a los sandieganos que colaboren con la alcaldía, que denuncien al vecino que quiera usar cualquier zona de la ciudad como botadero clandestino”, dijo.

“Apoyemos el desempeño y trabajo de este equipo para seguir manteniendo a San Diego como el municipio más limpio del país”, expresó el alcalde.

Nota de prensa

No dejes de leer

Plusmarquistas kenianos debutan en Maratón de Tokio victoriosos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Bricomiles Educación rehabilitan la Escuela Básica Bolivariana Los Cerritos

Publicado

el

Escuela Básica Los Cerritos
Compartir

Con actividades culturales y en un ambiente pleno de alegría, las Bricomiles Educación realizaron    un despliegue especial para el saneamiento y limpieza de la Escuela Básica Bolivariana “Los Cerritos”, ubicada en el municipio Los Guayos, rehabilitada para que los niños y niñas guayenses puedan disfrutar de espacios renovados en el nuevo año escolar 2023-2024.

Blanca Chirino directora de la E.B.B. “Los Cerritos”, explicó que la rehabilitación del centro educativo incluyó la reparación de sillas-mesas escolares, aplicación de pintura en todos los salones, colocación de nuevas griferías en los baños, reparaciones del sistema eléctrico, impermeabilización, arreglos en la fachada, sustitución de bombillos y de pizarrones.

Escuela Básica Los Cerritos

En este sentido, la profesora Chirino agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y al gobernador Rafael Lacava, por el plan de rehabilitación de los centros de formación, que a su  juicio evidencia continuidad en las políticas educativas en la entidad.

“También agradezco a FEDE Carabobo por iniciar en nuestra escuela el plan de recuperación de sillas y mesas, y por las orientaciones para dar paso al nuevo año escolar, en el cual recibiremos 245 estudiantes”, afirmó.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, enfatizó que en la entidad se mantiene el cronograma de rehabilitación de escuelas, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de educación, Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, a través de las BRICOMILES y en coordinación con la comunidad organizada.

“Estamos en esta escuela del municipio Los Guayos trabajando con la organización escolar y social con este plan que se ha realizado con la participación directa de la Gobernación de Carabobo, que lleva ese acompañamiento directo través de FEDE y la ZODI, a través de las BRICOMILES, en esta escuela hermosa, llena de colorido y entusiasmo”, dijo.

Karelia Quiroz, jefe de comunidad de la urbanización Los Cerritos, segunda etapa, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro “y a todas las fuerzas vivas que nos han acompañado y ayudado en la rehabilitación de esta bella institución, somos parte de una comunidad que queremos que los niños y niñas de nuestra comunidad salgan adelante, tengan un futuro bello y puedan disfrutar de la escuela”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: León Jurado: tras aplicar mil 200 toneladas de asfalto culminamos primera etapa de la obra vial La Colectora 22 y 23

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído