Carabobo
Gabinete del Dibujo y la Estampa reabre sus puertas para continuar ofreciendo sus espacios a los amantes de la cultura y el arte
Con inmensa emoción, este próximo miércoles 4 de agosto, la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia reabre sus puertas para continuar ofreciendo sus espacios al desarrollo del arte y la cultura.
Es así como retomamos nuestras jornadas de labor expositiva y educativa los días miércoles, jueves y viernes de cada semana; en horario de 9:00 am a 3:00 pm, integrando nuevas actividades que permitan a todos nuestros visitantes, disfrutar con mayor comodidad su paso por el Museo. Esta institución fundada en el año 2006; se mantiene con sus estándares de excelencia que lo ubican como una referencia del área cultural de la ciudad valenciana y del país.
Fiel a su compromiso y misión, de legar a la ciudad de Valencia un espacio propicio para la investigación; conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, nuestro Gabinete ha logrado superar las exigencias y retos actuales, con el único objetivo de rendir homenaje y dejar su aporte a la historia del arte venezolano.
Es por ello, que inicia esta nueva etapa de su historia institucional, con una exposición que conmemora un movimiento importante en la historia del arte venezolano, La nueva figuración, una corriente artística consolidada hacia finales de los años 1950 que representa una piedra angular para entender en su esencia, el eje figurativo, que no realista, del arte venezolano.
En ese sentido, nos sentimos orgullosos en mostrar parte de la bien atesorada colección de la familia, a través de esta sentida lectura del movimiento, en la que podrán apreciar obras de sus fundadores y más representativos actores. La nueva figuración y otros asuntos de la colección Topel Páez, es en definitiva, la primera de un ciclo de exposiciones que busca exaltar la memoria de las artes plásticas venezolanas.
Gabinete del Dibujo y la Estampa
Desde el GDEV queremos responder de manera positiva al momento que vivimos, por cuanto la ciudad y su gente están ávidas de espacios para el encuentro y su enriquecimiento personal, es por ello que este museo se convierte en una particular y excelente opción para la sana recreación a través de la actividad cultural.
De esta manera, su fundadora María Cora Páez de Topel, extiende una cordial invitación a visitar el Museo, cuyas puertas estarán abiertas de miércoles a viernes en horario de atención al público de 9:00 am a 3:00 pm, para todo el que desee apreciar esta maravillosa exposición.
El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia está ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información, te invitamos a comunicarte a través nuestro correo electrónico [email protected] y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @gdev2006 y Twitter @gdev2006.
Nota de Prensa
No dejes de leer: En exposición Miami Photo Prints destacó fotógrafo venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes13 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes17 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Carabobo16 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía16 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


