Conéctese con nosotros

Deportes

FVB presentó convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025

Publicado

el

FVB presentó convocados -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó a los convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025, de cara a los enfrentamientos contra Argentina y a Chile.

Los dos juegos son de vital importancia para las aspiraciones criollas y por ello se convocó una mezcla de juventud y veteranía al asumir estos encuentros.

La lista la encabeza la vuelta a la selección de dos jugadores emblemas como lo son, Gregory Vargas y David Cubillán.

La lista completa es la siguiente:

David Cubillán (Base)

Yeferson Guerra (Base)

Gregory Vargas (Base)

Yohanner Sifontes (Escolta)

Fabrizio Pigliatti (Escolta)

Jhornan Zamora (Escolta)

Anyelo Cisneros (Alero)

Edgar Martínez (Alero)

José Materán (Alero)

José Ascanio (Ala-Pívot)

Michael Carrera (Ala-Pívot)

Windi Graterol (Ala-Pívot)

Miguel Ruíz (Pívot)

Encuentros vitales para La Vinotinto

Los compromisos correspondientes a la próxima fecha FIBA se disputarán en el José Joaquín “Papa” Carrillo, en Parque Miranda, ante Argentina el 20 de febrero, asimismo, ante Chile, se enfrentarán tres días después.

Desde que se celebra la AmeriCup, anteriormente conocida como Campeonato FIBA América, la selección venezolana de baloncesto masculino solo ha estado ausente en dos ediciones (1980 y 1984). En esta ocasión, su clasificación se presenta como un reto, aunque aún tiene la oportunidad de lograrla en casa.

En la anterior convocatoria de las Vinotinto de las alturas por la segunda ventana de eliminatorias AmeriCup 2025, Venezuela tuvo un promedio de edad de 27.0 años. Jugadores jóvenes como Carlos Lemus (25 años), Elian Centeno (24 años) y Franger Pirela (21 años) estuvieron presentes en el llamado por el antiguo seleccionador Daniel Seoane.

Estará en busca de su boleto a la siguiente entrega

Para la venidera ventana, el equipo nacional cuenta con un promedio de 30.0 años de edad. La razón del aumento en edad tiene que ver con la presencia de figuras experimentadas como Gregory Vargas (38 años), David Cubillán (37 años) y Windi  Graterol (38 años). Con este average, el conjunto criollo estará en busca de su boleto a la siguiente entrega de la AmeriCup.

Con información de ACN/NT/Meridiano

No deje de leer: Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído