Deportes
FVB presentó convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó a los convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025, de cara a los enfrentamientos contra Argentina y a Chile.
Los dos juegos son de vital importancia para las aspiraciones criollas y por ello se convocó una mezcla de juventud y veteranía al asumir estos encuentros.
La lista la encabeza la vuelta a la selección de dos jugadores emblemas como lo son, Gregory Vargas y David Cubillán.
La lista completa es la siguiente:
David Cubillán (Base)
Yeferson Guerra (Base)
Gregory Vargas (Base)
Yohanner Sifontes (Escolta)
Fabrizio Pigliatti (Escolta)
Jhornan Zamora (Escolta)
Anyelo Cisneros (Alero)
Edgar Martínez (Alero)
José Materán (Alero)
José Ascanio (Ala-Pívot)
Michael Carrera (Ala-Pívot)
Windi Graterol (Ala-Pívot)
Miguel Ruíz (Pívot)
Encuentros vitales para La Vinotinto
Los compromisos correspondientes a la próxima fecha FIBA se disputarán en el José Joaquín “Papa” Carrillo, en Parque Miranda, ante Argentina el 20 de febrero, asimismo, ante Chile, se enfrentarán tres días después.
Desde que se celebra la AmeriCup, anteriormente conocida como Campeonato FIBA América, la selección venezolana de baloncesto masculino solo ha estado ausente en dos ediciones (1980 y 1984). En esta ocasión, su clasificación se presenta como un reto, aunque aún tiene la oportunidad de lograrla en casa.
En la anterior convocatoria de las Vinotinto de las alturas por la segunda ventana de eliminatorias AmeriCup 2025, Venezuela tuvo un promedio de edad de 27.0 años. Jugadores jóvenes como Carlos Lemus (25 años), Elian Centeno (24 años) y Franger Pirela (21 años) estuvieron presentes en el llamado por el antiguo seleccionador Daniel Seoane.
Estará en busca de su boleto a la siguiente entrega
Para la venidera ventana, el equipo nacional cuenta con un promedio de 30.0 años de edad. La razón del aumento en edad tiene que ver con la presencia de figuras experimentadas como Gregory Vargas (38 años), David Cubillán (37 años) y Windi Graterol (38 años). Con este average, el conjunto criollo estará en busca de su boleto a la siguiente entrega de la AmeriCup.
Con información de ACN/NT/Meridiano
No deje de leer: Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos4 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional5 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


