Conéctese con nosotros

Sucesos

Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Publicado

el

Cenizas acn
Compartir
Cenizas acn

Funerarias entregaban cenizas de perros de callejeros a los incautos. Foto: Archivo

El hallazgo de una fosa común en el cementerio de Maracay permitió a las autoridades establecer que algunas funerarias estafan con cenizas de perros callejeros.

Unas personas que visitaban la tarde del jueves a sus difuntos en el cementerio La Primavera descubrieron unos cadáveres apilados. Minutos después notificaron el tétrico hallazgo a las autoridades del camposanto del municipio Girardot.

Luego arribaron al lugar comisiones de la policía científica donde comprobaron la presencia de unos veinte cuerpos. Las primeras pesquisas se inclinan hacia un espantoso fraude que involucra a funerarias de Aragua y Carabobo.

Los investigadores arrestaron a dos personas. Horas más tarde los detectives tenían en sus manos las primeras líneas de investigación. La hipótesis que cobra mayor fuerza revela un aterrador fraude con los cadáveres.

Trascendió que empresas de servicios funerarios cobraban altas sumas de dinero para cremar los cuerpos. Sin embargo, entregaban a las familias cenizas de perros callejeros mientras que en realidad arrojaban los cadáveres a una fosa común.

Cenizas animales callejeros

A los incautos les aseguraban que la incineración de cuerpos la efectuaban en el municipio San Joaquín del estado Carabobo. Las falsas cenizas humanas las colocaban en unos pequeños cofres.

Las autoridades presumen que detrás de la gran estafa se encuentran involucradas funerarias no certificadas para ofrecer servicios de cremación. En horas de la noche del jueves los funcionarios trasladaron los cadáveres hallados en la fosa común a la morgue de Caña de Azúcar.

Los bomberos del estado Aragua participaron en las labores de recuperación de los cuerpos. Dos empleados funerarios que se encuentran detenidos confirmaron que recolectaban  perros callejeros para reducirlos a cenizas. Por cada uno recibían un bono extra.

Allí esperan identificar a las víctimas para luego interrogar a los deudos. Se trata de una actividad compleja por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos. Estiman que numerosas familias de Valencia también cayeron en el fraude.

También te puede interesar: ¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído