Connect with us

Carabobo

Fundase invita a participar en el programa Apadrina un Niño esta Navidad

Publicado

el

programa Apadrina un Niño Fundase
Compartir

Para darle la oportunidad a infantes de escasos recursos de recibir un regalo digno, la Fundación Señor que Todos Escuchen Tu Voz (Fundase) invita a participar en el programa Apadrina un Niño.

El padre Miguel Romero, presidente de esta fundación, resaltó la importancia de esta campaña que se realiza cada año, a través del programa Aprendiendo a Vivir con Fundase.

Tiene como premisa brindar atención a los más pequeños del sur de Valencia, específicamente del sector Santa Inés, y Tocuyito con un plato de comida cinco días a la semana, acompañado de palabras de esperanza y fe en el Señor.

programa Apadrina un Niño Fundase

Fundase lleva adelante desde hace seis años la campaña “Apadrina un niño en esta Navidad con Aprendiendo a Vivir”

Este programa ha extendido su rango de acción atendiendo a los infantes en Navidad, al crear la campaña de apadrinamiento, con la que se han beneficiado a más de 300 niños en años anteriores.

Además, se motivan a las personas a dibujarles una sonrisa a estos pequeños, un día de diciembre con diferentes obsequios, como: juguetes, vestimenta y calzados.

“Queremos ver sonreír a más niños, para que sientan en abrazo cálido de un Dios bondadoso, porque él también los quiere felices”, destacó el padre Miguel Romero.

El señor siempre pide compartir de lo que tenemos con quienes más lo necesitan, eso se llama caridad, y poder hacerlo en esta Navidad, es una obra de amor con el niño Dios que está por nacer, es una de las premisas que mantiene Fundase.

Las personas que deseen colaborar, pueden contactar los siguientes números: (+58) 0424-
4118849, 424-2448048, 412-9693531

programa Apadrina un Niño Fundase

Nota de prensa

No dejes de leer

Kirstie Alley, actriz de «Mira quién habla» y «Cheers» falleció de cáncer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Publicado

el

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Con contagiosos sangueos, cantos de sirenas y golpe de tambores, la comunidad de la Universidad de Carabobo, UC celebró fiesta de San Juan Bautista, este miércoles 19 de junio.

Con el retumbar de un cohetón y varias improvisaciones, las agrupaciones Tambores Siembra y Danzas Universidad de Carabobo le dieron la bienvenida al Santo. Una actividad repleta de colorido y ritmo que invitó a los presentes a unirse en la festividad.

Además, con temas como Telele y Algarabía, se puso la nota musical al evento. Los invitados presentaron al niño Diego Pérez, quien demostró su talento vocal con el tema El Hacha.

El evento, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo en el Solar de las Artes del Campus Bárbula. También contó con la participación de la agrupación Cumaquiando, con una interpretación notable de piezas típicas como: Las campanas, Un Lamento del estado Aragua y La Lora.

También puede leer: Entregarán Orden Cámara de Comercio de Valencia para celebrar los 130 años de la institución

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

UC celebró fiesta de San Juan Bautista

Los integrantes de Danzas Universidad de Carabobo no se quedaron atrás, al bailar al ritmo del tema Tambor de Carabobo y acompañar a las agrupaciones asistentes en este vistoso evento.

El acto generó algarabía entre los presentes, quienes disfrutaron de estos contagiosos golpes de tambor y aplaudieron a los artistas.

Con esta actividad, la Dirección Central de Cultura mantiene viva esta tradición, la cual es Patrimonio Mundial e Inmaterial de la Humanidad.

La autoridad de esta dependencia, María Blanca Rodríguez, agradeció a las agrupaciones por asistir a esta celebración, al llenar de alegría, música y color estos espacios universitarios.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

Conversatorio sobre las tradiciones

Es importante resaltar que esta fue la segunda actividad programada para conmemorar esta fiesta de San Juan. El martes 18 de junio se efectuó un conversatorio en el cual los ponentes Leo Ramos y Wilson Sequera hablaron sobre el ciclo de San Juan. Las expresiones musicales relacionadas a estas festividades, el papel de la afrodescendencia y sus orígenes.

Durante su intervención, Ramos señaló que a partir del tres de mayo inicia la celebración con el Velorio a la Cruz y el 31 de ese mes, a las 12 de la noche, la bajan y aparece la figura de San Juan.

El día del Santo se conmemora propiamente el 24 de junio. Pero los festejos terminan el 16 de julio, coincidiendo con las festividades en honor a la Virgen del Carmen. Durante cerca de mes y medio, se efectúan romerías y velorios en diferentes localidades del estado Carabobo.

Por su parte Wilson Sequera, director de la agrupación Tambores Siembra y vocalista del grupo Cumaquiando, resaltó que estas festividades provienen de los ancestros africanos y buscan rescatar el folclore.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído