Conéctese con nosotros

Nacional

Fundaredes denuncia aplazamiento del juicio de su director tras 900 días detenido

Publicado

el

Fundaredes denuncia aplazamiento del juicio de su director - noticiacn
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes denuncia aplazamiento del juicio de su director tras 900 días. Este martes 19 de diciembre debería presentarse al juicio oral y público contra su director, Javier Tarazona, considerado por diversas organizaciones «preso político».

La continuación del juicio contra el activista y defensor de derechos humanos, preso desde julio de 2021, estaba previsto para este martes, pero «quedó suspendido hasta el próximo 9 de enero», señaló la ONG a través de la red social X (antes Twitter), donde reiteró su exigencia al Estado sobre su liberación.

Fundaredes denuncia aplazamiento del juicio de su director tras 900 días

La ONG aseguró que el tribunal «se encuentra sin despacho desde la semana pasada», por lo que el juicio fue aplazado hasta el próximo mes.

«#AlertaFundaRedes | El juicio oral y público de nuestro director Javier Tarazona pautado para el día de hoy #19Dic quedó suspendido hasta el próximo #9Ene. El tribunal designado se encontraba sin despacho desde la semana pasada», dio a conocer por la red social X, la organización.

«La familia de Javier Tarazona lleva 900 días sometida al retardo procesal y a la burla del sistema de justicia venezolano. Basta. Javier Tarazona es un defensor de derechos humanos inocente que debe estar libre», colgó por la misma vía Provea.

Tarazona, víctima de un «retardo procesal», según denuncian organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y «traición a la patria».

El pasado 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, varias ONG cuestionaron al Ejecutivo de Nicolás Maduro por la situación de los DD.HH. en el país, donde -denunciaron- las autoridades cometen atropellos contra líderes sindicales, defensores de la libertad de expresión y activistas en general.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El 84 % de los servicios de tomografía en hospitales venezolanos están cerrados, según ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído