Connect with us

Nacional

El 84 % de los servicios de tomografía en hospitales venezolanos están cerrados, según ONG

Publicado

el

El 84 % de servicios de tomografía en hospitales están cerrados - noticiacn
Compartir

El 84 % de servicios de tomografía en hospitales están cerrados en los 40 principales centros de salud públicos en octubre, según la más reciente Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), difundida este martes 19 de diciembre por la ONG Médicos por la Salud.

De acuerdo con el boletín de la organización, esta situación “obliga a que el paciente deba acudir al sector privado, donde una tomografía puede costar” -indicó- desde “100 dólares hasta más de 500” dólares, lo que “no es accesible para gran parte de los venezolanos”.

La ONG señaló que, desde que comenzó su monitoreo, en 2018, los servicios de tomografía y resonancia magnética “han sido los que han tenido el peor desempeño”, con “momentos” en los que se ha “registrado que todos” están “cerrados”.

El 84 % de servicios de tomografía en hospitales están cerrados

Por otra parte, los servicios de ecografía estuvieron inoperativos en octubre en el 37 % de los hospitales monitoreados, mientras que en el 35 % de estos trabajaron de manera “intermitente” y en el resto de los centros funcionaron todos los días de ese mes, según la ENH.

El pasado noviembre, esta organización aseguró que el servicio eléctrico falló cada día del mes de octubre en los centros de salud, un problema que tuvo “repercusión en el suministro de agua”.

El Gobierno, que achaca las fallas en los hospitales a las sanciones internacionales, ha lanzado en los últimos años varios planes para intentar recuperar la red pública de salud, mientras distintas ONG y gremios de sanitarios denuncian, a veces con protestas callejeras, escasez de material de trabajo y salarios insuficientes, por debajo de los 50 dólares mensuales.

En octubre, se produjo un importante levantamiento parcial de sanciones, pero, de momento, los efectos positivos no se han percibido en los hospitales y centros sanitarios, pese a la urgencia por resolver problemas graves que afectan directamente a la salud de los venezolanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Despliegue Navidades Seguras 2023 inicia con más de 155 mil efectivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído