Carabobo

Fundación de Prevención del Delito cierra sus funciones en Valencia

Published

on

Eduardo Vizcarrondo, fundador de Funpredeld. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir

Después de 32 años funcionando, la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga (Funpredeld) cierra sus puertas. La información la dio a conocer su creador, Eduardo Vizcarrondo; quien es docente, bombero y militar en retiro de la FANB.

El iniciador de Funpredeld manifestó, que la situación económica que atraviesa el país, condujo al cierre, por los momentos; de esta institución sin fines de lucro. “A nosotros se nos ha hecho cuesta arriba porque los organismos que nos patrocinaban también están afectados por la crisis”.

En marzo de 1986, Funpredeld  fue creada con la finalidad de dar al público y todo al conglomerado venezolano, pero sobre todos a los jóvenes y niñez; orientaciones sobre el peligro de caer en el flagelo de las drogas.

 Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga cumplió su rol

“Nuestra función era netamente educativa y preventiva. Ese rol fue el que cumplimos durante el tiempo que estuvo activa la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga”, manifestó Vizcarrondo.

Después de 32 años de vida de la institución “es lamentable que hagamos un alto en el camino; pero la situación económica no permite seguir funcionando”, sostuvo Eduardo Vizcarrondo, que aunque conoce bien la materia en sustancias psicotrópicas y estupefacientes; también es experto en balística y seguridad ciudadana.

El fundador de la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga explicó, que se dedicaban a dar charlas gratuitas en colegios, liceos iglesias, tanto católicas como evangélicas. Además, en los 32 años de existencia siempre eran invitados para dar charlas en organismos privados y gubernamentales.

Vizcarrondo precisó, que el padre debe jugar un rol completo porque ese respaldo hace que un hijo, un niño crezca con fortaleza. “El papá debe estar en todas las etapas de la vida de su hijo; y esto no tiene que ver con el estrato social” porque la droga está en todas partes.

No hay lugar específico para captar a la víctima

No hay sitio específico donde la víctima sea captada por los delincuentes, aunque en los lugares de habitación se prestan para la captación del menor en el mundo de la droga.

Vizcarrondo recalcó, que aquí es donde los padres juegan un papel preponderante. Si el niño o joven no recibe el amor y cuidado de sus padres comienza a seguir falsos ídolos que se generan el en barrio o la urbanización donde se reside.

El padre debería ser ejemplo a seguir por sus hijos. A los muchachos los hechizan los delincuentes que se pavonean o presumen de sus bienes que consiguen a base de la venta y distribución de droga. “El amor es la principal tarea que debe ejercer o inculcarle un padre a sus hijos para que nunca se convierta en delincuente ni en drogadicto”, precisó el profesor Vizcarrondo.

Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Funpredeld cierra su funciones en Valencia

A raíz del cierre de la Fundación de Prevención del Delito y Consumo de Droga en Valencia, tiene compromisos que cumplir en su función de docente y orientador en los países Panamá, Estados Unidos y Canadá, donde dictará charlas de prevención contra las drogas.

Eduardo Vizcarrondo es teniente Coronel (r) de la FANB,  Coronel de Bombero y; Comisario general fundador de la Policía Municipal de San Diego, Naguanagua y de Valencia. Además, de profesor de pregrado y postgrado de la Universidad de Carabobo.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Transporte pesado no aguanta “peajes tan caros

Lo más leído

Salir de la versión móvil