Conéctese con nosotros

Nacional

Fundación Empresas Polar fortalece labor docente con III edición «Regreso a Clases»

Publicado

el

Fundación Empresas Polar afianza su compromiso - noticiacn
Compartir

Fundación Empresas Polar afianza su compromiso con la educación en Venezuela y se prepara para realizar por tercer año consecutivo su ciclo de conferencias titulado Regreso a Clases.

Este año Fundación Empresas Polar dedicará el espacio a los docentes y desarrollará temas de interés para su formación pedagógica, profesional y emocional, con el objetivo de acompañarlos en su labor como guías del sano desarrollo de niños y jóvenes, con la finalidad de propiciar el mejor regreso a clases para el período escolar 2023-2024.

Durante todos los jueves del mes de septiembre, la Fundación estará de la mano con importantes instituciones aliadas para ofrecer información de interés sobre temas como la importancia de la formación profesional y pedagógica propia de la docencia, y cómo generar experiencias educativas que permitan proveer aprendizajes pertinentes que se viertan en competencias para la vida.

También se hablará sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la educación venezolana, así como de algunas pautas para realizar la documentación de casos de violencia en centros educativos, la importancia de brindar una educación integral de la sexualidad, y además se darán a conocer estrategias de autocuidado y salud mental para los docentes.

Fundación Empresas Polar afianza su compromiso con la educación en Venezuela

Fundación Empresas Polar afianza su compromiso - noticiacnPara la ejecución del ciclo de conferencias, Fundación Empresas Polar contará con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Monte Ávila (UMA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), Fundación Mano Amiga, Fundación Telefónica Movistar, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Motivapp y la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

Asimismo, estarán presentes Ashoka, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) y el Instituto Mead.

Las conferencias de Regreso a Clases se llevarán a cabo en la sala Lorenzo Mendoza Fleury, de la sede de Fundación Empresas Polar en Los Cortijos, Caracas, desde donde también se transmitirá en vivo a través del canal oficial de Empresas Polar en YouTube, para conectar con todo el público que desee participar.

Cada jueves de septiembre

Cada jueves de septiembre se efectuarán dos conferencias. La primera será de 9:00 am a 10:00 am y la segunda se realizará desde las 10:00 am hasta las 11:00 pm. Las transmisiones también podrán ser sintonizadas a través de Radio Fe y Alegría y la emisora digital Radio Comunidad.

La gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Fundación Empresas Polar, Virginia Villegas, declaró que con esta iniciativa se busca apoyar el desarrollo de las competencias pedagógicas, profesionales y emocionales que requieren los docentes en el ejercicio de su rol como líderes y agentes de cambio en su entorno inmediato.

“Estamos seguros de que será un complemento a las competencias pedagógicas que los docentes adquieren durante su formación, para seguir contribuyendo a la educación y al desarrollo del país”, dijo Villegas.

Para obtener detalles sobre el cronograma de Regreso a Clases, se invita a ingresar a las cuentas en redes sociales de @EmpresasPolar.

Fundación Empresas Polar afianza su compromiso - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Detienen al periodista Luis Acosta en Las minas de Yapacana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído