Nacional
La Fundación CRIPTOJURIS Venezuela y su Compendio de Normas Venezolanas en Criptoactivos

La FUNDACIÓN CRIPTOJURIS VENEZUELA (CRIPTOJURIS VENEZUELA), coloca a disposición de la comunidad de criptoentusiastas venezolano la Tercera Edición del Compendio de Normas Venezolanas y otros Documentos sobre Criptoactivos y el Cripto Glosario legal.
CRIPTOJURIS VENEZUELA, es una organización que nace en el año 2018, dedicada a desarrollar un amplio programa investigativo, así como el estudio, formación y promoción en torno a los aspectos jurídicos de las criptomonedas, criptoactivos, informática forense, tecnología blockchain, contratos inteligentes y criptografía digital, así como cualquier otra área que implique el ámbito jurídico desarrollado a nivel nacional como internacional, debidamente aprobados y aceptados por los organismos públicos y privados que tienen competencia en la materia de criptomonedas, destinados a generar el mayor bienestar de la colectividad.
Desde su fundación en el año 2018 hasta la actualidad han producido múltiples publicaciones, artículos de opinión, boletines informativos, informes tecno-legales, entre otras. Las más recientes publicaciones sobre aspectos legales de los criptoactivos son: la Tercera Edición del Compendio de Normas venezolanas y otros documentos sobre Criptoactivos y el Cripto Glosario Legal. Así mismo, los miembros de la Junta Directiva, la Abg. Elba Boada y el Abg. Ernesto Portillo, han participados en múltiples foros, conferencias, también en el diseño curricular de tres (03) Diplomados sobre los temas legales de los criptoactivos y contra la legitimación de capitales, de igual manera han realizado el diseño curricular de más de veinticinco (25) talleres sobre los aspectos legales de los criptoactivos.
CRIPTOJURIS Compendio de Normas Venezolanas Criptoactivos
Desde el mes de octubre del presente año, está a la disposición de los Criptoentusiastas, Abogados, Contadores, Ingenieros, Administradores y público en general, la Tercera Edición del Compendio de Normas venezolanas y otros documentos sobre Criptoactivos y El Cripto Glosario Legal.
La Tercera Edición del Compendio de Normas venezolanas y otros documentos sobre Criptoactivos, consta de más de cincuenta (50) normas nacionales compuestas por Decretos Presidenciales, Decretos Constituyentes, Providencias, Circulares, además de Cuatro (04) sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia relacionadas con el uso de los criptoactivos y por último una sentencia del Tribunal de Justicia español relacionada con el Bitcoin y la Ley Bitcoin del Salvador.
Por otro parte, el Cripto Glosario Legal, se encuentran recopiladas un conjunto de términos relacionados con el vocabulario de los criptoactivos, desde el punto de vista legal, teniendo como fuente principal el cuerpo de normas nacionales.
Este material lo pueden adquirir a través de:
Correo: [email protected]
Blog: https://criptojuris.blogspot.com/
Instagram: @criptojurisven
Twitter: @juriscripto
Teléfonos: 0412-9772921 – 0412-2126523.
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes21 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur