Carabobo
Fundación Bicitas y Red Ciclistas de Carabobo solicitan colaboración para realizar actividad a niños de Trinchera

La Fundación Bicitas y Red Ciclistas de Carabobo celebrarán el Día del Niño con reparación de bicicletas en la comunidad de Trincheras en el municipio Naguanagua, por tanto solicitan colaboración.
La actividad se realizará el próximo 20 de julio en horas de la mañana, donde entregarán cotillones a los niños, colchón inflable y pinta caritas.
Fundación Bicitas solicitan colaboración para niños
Las fundaciones para lograr celebrar con los niños de la comunidad de Trinchera, necesitan comprar insumos para reparar las bicicletas, por consiguiente hacen un llamado a las personas y empresas para que se suman a la hermosa causa.
Te puede interesar: Casa del Nuevo Pueblo celebra 50 años de la acción popular del Grupo Social CESAP
«Ven y acompáñanos este 20 de julio a celebrar el Día del Niño en la Comunidad de la Trinchera!
Estaremos presentes en una estación de reparación de bicicletas. Así todos los niños saldrán pedaleando por la vida y el deporte! Y si puedes, aporta tu granito de arena depositando en alguna de las cuentas para comprar insumos para arreglar más bicis. Fundabicitas siembra el ciclismo en Venezuela!» informó la cuenta de instagram de la Fundación Bicitas.
Desde hace tres años, algunos ciclistas y mecánicos voluntarios se unen para hacer la “toma” de algún poblado de los que transitan en sus rutas ciclistas para reparar, sin costo alguno, todas las unidades de los niños del sector. Se trata de Bicitas, una iniciativa de Argenis Sanabria, que nació con la idea de ayudar a los niños de las poblaciones más necesitadas y también de mejorar la imagen del ciclista en las comunidades que transitan para que sean percibidos como amigos y aliados.
Con información de ACN / redes
No dejes de leer: Consermuca invita a conciertos de fin de temporada 2023-2024
Carabobo
UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

La Universidad José Antonio Páez, UJAP fortalece su compromiso social al conferir 189 certificados de asistentes técnicos, en las áreas de administración de empresas, farmacia, publicidad y mercadeo, computación e inglés básico, del Programa de Apoyo a la Comunidad, bajo coordinación del Centro de Extensión (CEUJAP).
El acto, llevado a cabo en el auditorio del campus de San Diego, estuvo presidido por el doctor Omar Figueredo; rector de la UJAP; la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica; licenciado Fabián González, director general del CEUJAP; y por la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora de Cursos de Asistentes Técnicos.
Con esta reciente cohorte, la UJAP alcanza la cifra de 10 mil 422 diplomas otorgados desde el inicio de estos cursos en 2006. como una valiosa iniciativa que busca fortalecer el vínculo esencial entre la universidad y la sociedad.
También puede leer: Plan de alumbrado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 3mil familias en Naguanagua
«Una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral”
El rector Figueredo destacó la trascendencia de estos 189 certificados, que representan la profesionalización para los graduados; al tiempo que especificó que en esta oportunidad se entregaron 49 certificados en inglés básico, 31 en farmacia, 71 en publicidad y mercadeo (marketing), 18 en administración de empresas y 20 en computación. En sus palabras, estos certificados constituyen «una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral como asistentes técnicos».
Además, el rector subrayó que esta acción forma parte integral de la responsabilidad social de la universidad y constituye un primer paso fundamental para motivar a los graduados a continuar su trayectoria formativa dentro de la institución, aspirando así a futuros títulos de pregrado y postgrado.
Por su parte, el licenciado Fabián González resaltó la necesidad, tanto a nivel nacional como global, de profesionales con los oficios y la formación que los estudiantes han adquirido. Por ello, exhortó a los graduandos a depositar su confianza en la sólida preparación recibida.
«Todos sabemos que los oficios, si no están bien aprendidos, no solamente de forma empírica sino también de forma académica, no se pueden llevar a una buena consecución», afirmó.
González también valoró profundamente el rol esencial de los familiares como pilar y fuente de apoyo para los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la sinergia y la interacción constructiva entre los compañeros, promoviendo el «networking» tanto dentro de sus propias cohortes como con estudiantes de otros programas académicos.
ACN/MAS/Prensa UJAP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá Festival de Música de Cámara
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos23 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
-
Salud y Fitness22 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico