Conéctese con nosotros

Internacional

Funcionarios seleccionados por Trump para conformar su gabinete reciben amenazas de bomba

Publicado

el

funcionarios Trump amenazas bombas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Varios de los funcionarios seleccionados por Donald Trump para conformar su gabinete, recibieron amenazas de ataques con bombas. El FBI investiga el caso.

“Anoche y esta mañana, varias de las personas nominadas al gabinete y designadas para la administración del presidente Trump fueron objeto de amenazas violentas y antiamericanas contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”, dijo en un comunicado la portavoz del equipo de transición de Trump, Karoline Leavitt.

Señaló que los ataques “van desde amenazas de bomba hasta ‘swatting’. En respuesta, las fuerzas del orden y otras autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de los afectados. El presidente Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción”. El swatting consiste en generar una respuesta de emergencia de las fuerzas del orden contra una víctima objetivo bajo falsos pretextos.

FBI investiga

En un comunicado, el FBI señaló que “está al tanto de numerosas amenazas de bomba e incidentes de swatting dirigidos a los funcionarios nominados y designados de la nueva administración, y trabajamos con nuestros compañeros de las fuerzas del orden. Tomamos en serio todas las posibles amenazas y, como siempre, alentamos al público a informar de inmediato a las autoridades cualquier cosa que consideren sospechosa ”.

Entre los objetivos estaba la representante de Nueva York, Elise Stefanik, elegida por Trump para ser la próxima embajadora ante Naciones Unidas.

Su oficina dijo que, la mañana del miércoles, ella, su esposo y su hijo de 3 años volvían a casa desde Washington para celebrar el Día de Acción de Gracias cuando les informaron de una amenaza de bomba en su residencia en el condado de Saratoga.

“La policía del estado de Nueva York, la policía del condado y la policía del Capitolio de Estados Unidos respondieron de inmediato con los más altos niveles de profesionalismo”, dijo su oficina en un comunicado. “Estamos increíblemente agradecidos por la extraordinaria dedicación de los oficiales de la ley que mantienen nuestras comunidades seguras las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Más supuestas amenazas

Mientras tanto, en Florida, la oficina del jefe de policía del condado de Okaloosa dijo en un aviso publicado en Facebook que “fue notificada de una amenaza de bomba que hacía referencia al supuesto buzón del excongresista Matt Gaetz en una casa en el área de Niceville alrededor de las 9 de esta mañana”.

Aunque un miembro de la familia reside en la dirección, dijeron que “el excongresista Gaetz NO es residente. Sin embargo, el buzón lo inspeccionaron y no encontraron dispositivos. La zona inmediata también fue registrada con resultados negativos”.

A Gaetz lo había seleccionado inicial de Trump para el puesto de secretario de Justicia. Pero se retiró en medio de acusaciones de haber pagado a mujeres por sexo y dormir con mujeres menores de edad. Gaetz ha negado vehementemente haber cometido algún delito y dijo el año pasado que una investigación del Departamento de Justicia sobre acusaciones relacionadas con mujeres menores de edad finalizó sin que se presentaran cargos en su contra.

Las amenazas se producen después de una campaña política marcada por una inusual violencia. En julio, un hombre armado abrió fuego en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, hiriendo en la oreja al entonces candidato y provocando la muerte de uno de sus simpatizantes. El Servicio Secreto de Estados Unidos frustró posteriormente otro intento de asesinato en el campo de golf de Trump en West Palm, Florida, cuando un agente logró ver el barril de una pistola asomándose por una valla perimetral mientras Trump jugaba al golf.

 

Con información de: AP

No dejes de leer: EEUU «consideraría» ayudar a Edmundo González a regresar a Venezuela si lo pidiera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído