Connect with us

Carabobo

Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Publicado

el

Funcamama exige gasolina
Compartir

La presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) del estado Carabobo, Luisa Rodríguez Táriba; aseveró que quienes enfrentan el proceso oncológico no pueden esperar por gasolina ante la situación que se vive en el país con la presencia del Covid_19.

La vocera recalcó que los pacientes oncológicos que tienen acceso a un tratamiento en el sector privado necesitan gasolina para poder llegar a las consultas.



“Es de vital importancia prestar atención ya que el Covid_19 no puede dejar a un lado a las personas que viven con cáncer en Venezuela”; explicó la presidenta de Funcamama.

Recordó que los pacientes que tienen cáncer deben lidiar con la falta de medicamentos y afirmó que en el país no hay ni siquiera morfina.

“Imagínense ahora cómo se van a engrosas las cifras de mortalidad por falta de acceso al diagnóstico; al tratamiento de aquellas personas que tienen acceso en el sector privado, pues por falta de gasolina”, lamentó Rodríguez Táriba.

Expresó que el cáncer no se detiene por la pandemia y exigió garantizar el acceso a la salud de estos pacientes.

No dejes de leer: OMS alerta contra tratamientos no probados contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 35 jóvenes realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural

Publicado

el

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn
Fotos: Rosario González.
Compartir

Realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural, donde más de 35 jóvenes acudieron a la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Los bachilleres mostraron su talento a los 12 jurados, quienes los evaluaron en las áreas de canto, dominio de instrumentos musicales y danzas.

El proceso de selección se realizó durante los días lunes 26 y martes 27 de febrero e inició a partir de las 8:30 de la mañana.

El secretario de esta institución, Pablo Aure, señaló que pudo observar durante su recorrido mucho talento.

“Esta es una de las maneras para ingresar a la Universidad de Carabobo. También está la opción de mérito deportivo”.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

Realizaron audiciones para ingresar a la UC

Aure manifestó su satisfacción por el proceso y señaló que ojalá pudiera ampliarse el número de cupos en las diferentes facultades.

“El Estatuto Único del Estudiante Universitario establece que el 2 por ciento del plan matricular de la Universidad de Carabobo es para méritos culturales y el mismo porcentaje para mérito deportivo. El año pasado propusimos ante el Consejo elevar el último al 4 por ciento, esperamos posteriormente hacer lo mismo con el primero”.

Dijo que esta es la universidad que quieren proyectar, la de la cultura y la del deporte.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor a través del Plan Cultural comunitario fortalece masificación de cultura en Valencia

Aspirantes

Por su parte el coordinador general de la Dirección Central de Cultura, Jesús Millán, destacó que en el primer día se presentaron 28 aspirantes. Mientras que el martes 27 acudieron 9 jóvenes, sumando un total de 37.

En un principio llevaron los recaudos a Secretaría 40 bachilleres, quienes desean cursar estudios en las diferentes facultades.

De esta cifra 30 quieren ingresar a Ciencias de la Salud, 7 a Odontología y 1 a Ingeniería. Esta misma cantidad para Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

Integrantes del jurado

El jurado especialista en cada una de las áreas estuvo integrado por: Ángeles Ruiz, Carlos Guevara, Jesús Castro, Carmen Rodríguez, Arnaldo Álvarez, Álvaro Granadillo, Alexander Medina, Melina Ayala, Orlando Chirinos, Yini Sánchez, Xureinis López y Miguel Petruccelli.

La directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, expresó que este proceso en el que se involucra a su dependencia inicia en Secretaría y culmina en las diferentes facultades con la asignación de cupos a un porcentaje de los aspirantes.

Implica la valoración de credenciales y del desempeño por parte de los artistas aspirantes en cada una de las disciplinas; para lo cual se designa un selecto grupo de especialistas, en su mayoría, profesionales adscritos a esta dirección.

“Desde acá asumimos con seriedad y responsabilidad este proceso, mediante el cual, gracias al talento de estos participantes, pueden optar por otra vía para ingresar a cualquier carrera en esta casa de estudios”.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

A seguir estudiando

En este sentido, exhortó a todos los jóvenes artistas del país, a continuar estudiando y mantenerse activos en cualquiera de las disciplinas culturales, no solo porque los ayuda a desarrollarse integralmente, sino que, además, les brinda la oportunidad de cursar estudios de tercer nivel.

La universidad les ofrecerá siempre los espacios para que puedan expresarse a través del arte, de manera individual y colectiva. Estamos satisfechos por el trabajo realizado en estas jornadas y por   la oportunidad de disfrutar de estos talentosos jóvenes venezolanos”.

También invitó a los interesados en participar en próximos procesos, que pueden acercarse a la   Dirección Central de Cultura a solicitar asesoría, especialmente en lo relacionado a la adecuada presentación de   credenciales y organización del currículo vitae.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inaugurada oficina de Información Turística de Carabobo en aeropuerto de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído