Conéctese con nosotros

Nacional

Funcamama anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril

Publicado

el

Funcamama anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril
Compartir

La Fundación para la Lucha contra el Cáncer de Mama, Funcamama, anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril.

La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez, informó que realizarán una jornada de vacunación contra el virus de papiloma humano en Valencia y Caracas el próximo 19 de abril. El objetivo de la campaña de vacunación es disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad en Venezuela.

En entrevista para Unión Radio, Rodríguez explicó que la actividad está destinada para varones y hembras a partir de los nueves años de edad como medida preventiva primaria.

Jornada vacunación Funcamama contra VPH

«Lamentablemente en Venezuela el inicio de la vida sexual está entre los nueve y diez años. Esto hace que tengamos muchachas y muchachos de 25 y 28 años con cáncer  y te preguntas: ¿qué pasó aquí? bueno, es que ya llevan diez años con el virus», refirió.

Funcamama anunció jornada de vacunación contra el VPH el sábado 19 de abril: alta exposición al contagio

Rodríguez señala que una persona está expuesta al virus a los dos o tres meses tras el inicio de su actividad sexual. Dijo que el virus puede permanecer en el organismo sin manifestarse durante un periodo prologando, para luego activar síntomas tiempo después de la infección inicial.

Asimismo, confirmó que las personas portadoras del virus también deben vacunarse, para disminuir el riesgo a desarrollar condiciones de salud oncológicas.

La presidenta de la Fundación indicó que el sistema inmunológico puede combatir el virus por años. Sin embargo, en una etapa de debilidad inmunológica, el virus logra activarse y se comienzan a manifestar los síntomas.

De ahí que resaltó la importancia de la vacunación contra el VPH para su prevención y detener los contagios cuyas cifras se incrementan en el país.

No deje de leer: Adán Celis: “El diálogo es clave para construir confianza en Venezuela”

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Nacional

Maiquetía opera más de 20 vuelos en su reapertura

Publicado

el

Maiquetía opera más de 20 vuelos en su reapertura - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El ministro de Transporte, Francisco Garcés, informó que la reapertura de vuelos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este martes 1 de septiembre incluye más de 20 operaciones entre rutas nacionales e internacionales.

Según el funcionario, este volumen representa alrededor del 25% de la actividad que existía antes de los terremotos del 24 de junio, y la expectativa oficial es que el nivel operativo suba al 60% para fin de año.

Maiquetía opera más de 20 vuelos en su reapertura

Garcés detalló que desde la terminal temporal salen cuatro vuelos internacionales y arriban otros cuatro. En el caso de las rutas domésticas, siete vuelos parten desde el terminal nacional y siete llegan a la instalación.

El ministro aseguró que el aeropuerto temporal cumple con las medidas internacionales requeridas, además de contar con los servicios aeronáuticos esenciales para garantizar la operación durante la contingencia.

ACN/MAS/Finanzas Digital/Unión Radio

No deje de leer: Bancamiga reafirma su compromiso social con III edición de su programa “Creando Ideas. Juntos por Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído