Conéctese con nosotros

Carabobo

Fumcosandi arrancó el 2025 con operativos de mantenimiento y limpieza zonas de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi arrancó 2025 con operativos de mantenimiento - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, I.A.M Fumcosandi arrancó 2025 con operativos de mantenimiento y limpieza en el municipio San Diego, ofreciendo bienestar a la ciudadanía, es por ello, que en este 2025, se dio inicio con la ejecución de un gran Operativo de desmalezado y limpieza de áreas verdes abarcó varios sectores de la jurisdicción.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que la jornada de mantenimiento de áreas verdes se inició en la calle 144 de la urbanización El Morro I, donde se efectuó desmalezado en las islas centrales de la arteria vial, así como en las aceras que tienen zonas verdes.

Agregó el mandatario municipal que, así como se ha hecho todos los años, su gestión continúa optimizando el compromiso con la ciudadanía, ofreciendo un buen mantenimiento en las áreas verdes que se requieran.

También puede leer: Inicia este miércoles Operativo de Recaudación de Impuestos Inmobiliarios y Vehículos en San Diego con descuento del 20%

Fumcosandi arrancó 2025 con operativos de mantenimiento

Destacó que las cuadrillas fueron desplegadas en varios sitios; unas estaban en El Morro I y otras en Valle Verdes, donde también se realizaron trabajos de remoción de maleza, incluyendo las áreas externas e internas del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez (preescolar y educación básica), tomando como punto de recolección de los desechos en la avenida 149.

Señaló que otro equipo trabajó el desmalezado en la parte interna de la Casa de la Cultura de San Diego, logrando embellecer toda el área para los próximos eventos culturales y educativos que se desarrollan en dicha institución.

En materia de poda de seguridad, se realizaron labores en la comunidad Lomas de la Esmeralda; las cuadrillas de I.A.M. Fumcosandi realizaron una jornada de poda a 22 árboles de Nim en el área de la manzana C-4.

Fumcosandi arrancó 2025 con operativos de mantenimiento - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mil 472 escuelas en Carabobo dan inicio a actividades escolares del 2025

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído