Carabobo
Mil 472 escuelas en Carabobo dan inicio a actividades escolares del 2025
Carabobo inició actividades escolares 2025, este martes 7 de enero. Una vez culminada la temporada decembrina, niños y niñas de la entidad vinotinto fueron recibidos con alegría en las 1.472 escuelas de la entidad.
En esta ocasión, el encuentro fue realizado en el centro educativo U.E.M “José Vicente Lecuna” ubicada en la Urbanización Lomas de Funval en el municipio Valencia, donde la Directora de Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Xiomara Luna, comentó que esto ha sido gracias a las políticas públicas del presidente de la República Nicolás Maduro. El ministro del poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa (E) de Valencia, Dina Castillo.
“Recibimos a todas las niñas y niños carabobeños con entusiasmo, vemos como los maestros y todo el personal se integra a la escuela para darle un feliz regreso a clases, con el impulso de la ciencia y tecnología en este nuevo año 2025, estamos participando todos los días en actividades culturales, recreativas como parte nuestra formación”. Indico Luna.
También puede leer: Consermuca consolidó su liderazgo en la educación musical durante 2024
Carabobo inició actividades escolares 2025
Además, la Directora del plantel U.E.M. “José Vicente Lecuna”, Allarì Montilla, informó que cuentan con una matrícula 1386 alumnos, a través de educación inicial y primaria, a su vez demostró entusiasmo al recibir con mucho amor al personal docente, obrero, administrativo y a los estudiantes paras seguir dando una educación de calidad.
Por su parte, una de las Madres de la Patria y cocinera del plantel, Nancy Córdoba afirmó su satisfacción por ser parte de este gran inicio escolar, indicando que en el estado Carabobo cuentan con más de 3mil Madres de la Patria, “Estamos dando la buena batalla para que este nuevo año crezca y sigamos adelante”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inicia este miércoles Operativo de Recaudación de Impuestos Inmobiliarios y Vehículos en San Diego con descuento del 20%
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional23 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico



