Política

Full equipo vienen las bolsas de comida que Maduro rechaza

Published

on

Compartir

Más de cincuenta kilos de comida dentro de unos sacos full equipo comenzaron a  ser embalados en bodegas situadas en Cúcuta.

Cientos de venezolanos comenzaron a organizarse este sábado en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria. Los alimentos siguen acumulándose en las fronteras y Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político. “Sólo los chavistas enchufados, corruptos y narcotraficantes rechazaban esta comida. Nosotros si la necesitamos, dijo una señora en el sector Las Tienditas.  “Ese hombre es un demonio”, aseguran.

“Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria. Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo”, señaló Guaidó en Twitter.

Por su parte, el presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, explicó que el primer lote de donaciones que está acopiándose en la ciudad colombiana de Cúcuta servirá para atender urgencias. Nadie se explica por qué los chavistas se niegan a reconocer que en Venezuela hay crisis.

Comida gratiñan

“La población atendida por la primera fase de la Atención a la Emergencia Humanitaria serán los niños de 0 a 5 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores en riesgo nutricional, personas en condiciones de salud crónicas y población hospitalaria en situación de emergencia”, detalló en la misma red social. Personas consultadas en la frontera aseguran que los primeros muertos de hambre en Venezuela son los chavistas. Ahora dicen que no necesitan la comida.

Más de una familia necesita este tipo de alimentos que los chavistas rechazan. Foto: EFE

El diputado subrayó que estas donaciones hechas por gobiernos y empresas no son una limosna. Tampoco una injerencia extranjera. Es sólo “la oportunidad para salvar la vida de cientos de miles de personas.  “Corren el riesgo de morir por causa de una dictadura que ha destruido el país”. Injerencia es traficar con drogas a diestra y siniestra sin que el Gobierno lo impida.

Se espera que la fase de organización de los voluntarios, que trabajarán al servicio de organizaciones no gubernamentales. También la Iglesia católica, seguirá este domingo. Se desconoce la fecha  en la que el Parlamento prevé hacer entrar esa ayuda pese al rechazo de Maduro.

 

También te puede interesar: El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil