Connect with us

Carabobo

“Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado”, denunció naguanaguense

Publicado

el

oncológico
Compartir

La señora Xiomara Rangel tiene 57 años y es paciente oncológico, para ella la orden de cuarentena radical no existe.

Según expresó, a su juicio los decretos municipales no se cumplen y cada persona intenta sobrevivir ante la crisis económica que atraviesa Venezuela.



Tanto su padre de 85 años como ella enfrentan el cáncer, el principal centro de salud en la región carabobeña para tratar la enfermedad, el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” estaba cerrado y su progenitor no pudo realizarse el tratamiento.

“No tengo medicamentos, fui al Oncológico y estaba cerrado. Qué sinvergüenzura. (…) llevé a mi papá y me dijeron que no, que no está abierto”.

Antes de la llegada del COVID-19 era manicurista, ahora, ofrece a sus vecinos la posibilidad de ir a comprarles lo que necesiten, ¿el precio? Lo que la persona le quiera regalar.

Su papá es paciente oncológico también

“Estoy haciéndole mandados a la gente para poder sobrevivir, para que me puedan regalar algo. ¿De qué estamos hablando? ¿De una Venezuela potencia?“, exclamó.

Rangel explicó que sus vecinos le dicen “mire, vaya a comprarme una mortadela; salgo yo corriendo. Vaya a comprarme los aliños, salgo yo corriendo“.

La carabobeña consideró que para su concepto de vida no hay ninguna cuarentena “cuando Venezuela realmente está con las patas para arriba. No hay agua, no hay luz“.



Además de sufrir las consecuencias de las fallas en los servicios públicos, Rangel también es víctima de la emergencia humanitaria compleja al no conseguir las medicinas para su tratamiento.

Comentó lo difícil que fue llevar a su papá paciente oncológico en transporte público para que le dijeran que por la cuarentena “me lo pueden medio parapatear y después mandarlo para la casa”.

No dejes de leer: Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Tribunal Móvil atendió a más de 2 mil familias morenses durante Mega Jornada Integral

Publicado

el

Tribunal Móvil Mega Jornada Integral
Compartir
A propósito de la Gran Misión Justicia e Igualdad Social, el Tribunal Supremo de Justicia en conjunto con el alcalde Alirio Sánchez atendió a través del Tribunal Móvil a más de 2 mil familias del municipio Juan José Mora durante Mega Jornada de Atención Integral.
Acompañado por el presidente del Circuito Penal del estado Carabobo, doctor Michael Pérez, el alcalde Alirio Sánchez afirmó que desde la plaza Bolívar del municipio, los ciudadanos fueron beneficiadas con asesoría en catastro, registro civil, además de jornada del 0800-Bigote con asistencia en medicina general, entrega de medicamentos, disposición de unidad de traslado, así como también se ofreció asesoría legal y documentación vehicular por parte del Instituto de Tránsito Terrestre.
“Se le está dando repuesta inmediata a nuestro pueblo en todas las áreas, en salud con el 0800-Bigote, el Instituto de Tránsito Terrestre con el tema de documentación vehiculares, promotores sociales de la gestión local, entre otros”, recalcó.
Tribunal Móvil Mega Jornada Integral

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

PepsiCo Venezuela realizó el voluntariado más grande en su historia en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído