La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Fuga de gas de una bombona dejó una mujer muerta y otra herida en Caracas
Una mujer muerta y otra herida dejó un incendio en una vivienda en Caracas, causado por presunta fuga de gas de una bombona.
Así lo informó la periodista Lysaura Fuentes en su cuenta de Twitter, en donde indicó que el hecho se registró en el barrio El Nazareno en Propatria. Así mismo describió que el fuego inició en el área de la cocina, propagándose hacia la sala y una habitación.
La fallecida quedó identificada como Mildred Galarraga de 41 años y la herida de nombre Migdalia Pérez, de 64 años, a quien trasladaron hasta el hospital Dr Miguel Pérez Carreño. Al sitio acudieron bomberos de Distrito Capital logrando sofocar las llamas.
Funcionarios del Cicpc llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la fallecida y trasladarlo a la morgue de Bello Monte.
No dejes de leer: Abatido “lanzagranadas” de la banda delictiva “Tren de Aragua”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Economía17 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política14 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional15 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía12 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


