Sucesos
Abatido “lanzagranadas” de la banda delictiva “Tren de Aragua”
Un sujeto apodado como “lanzagranadas” perteneciente a la banda delictiva “Tren de Aragua”, resultó abatido durante un presunto enfrentamiento con una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
De manera extraoficial se conoció que el hombre identificado como José Wuikenfil Villalobos Rojas (22); llegó a Venezuela en septiembre pasado huyendo de las autoridades policiales de Perú.
Al parecer en ese país, participó en un ataque con explosivos perpetrado contra la policía de ese país, reseñó El Siglo.
Muere «Lanzagranadas» del Tren de Aragua
El enfrentamiento se produjo en un sector de la vía Colón-Ureña; municipio Pedro María Ureña, frontera de Táchira con Colombia; cuando supuestamente, Villalobos junto a otros sujetos armados les hicieron frente a los militares.
Por lo que se inició un intercambio de disparos; donde alías “Lanzagranadas” cayó muerto.
En el sitio, los funcionarios recogieron un revólver Taurus .38 Special y una granada de mano ofensiva M26.
Con información: ACN/El Siglo
No deje de leer:
Muere bebé de 9 meses arrollada en Plaza de Toros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes23 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos9 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional8 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Espectáculos9 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


