Connect with us

Sucesos

¡Amenaza latente! Fuertes lluvias inundaron nuevamente comunidades de Aragua

Publicado

el

Lluvias nuevamente comunidades de Aragua
Compartir

A tan solo días del desbordamiento del río El Limón, comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua, se inundaron nuevamente tras las fuertes lluvias la tarde de este lunes.

A través de diversas fotografías y videos publicados en las redes sociales se pudieron observar las calles de «La Candelaria», completamente anegadas y con escombros.



Se pudo  conocer, que fue cerrado por funcionarios policiales; el  paso por el puente de La Candelaria MBI Aragua.

Cabe recordar, que el pasado miércoles 9 de septiembre el río El Limón, se desbordó, afectando a más de 400 familias

Lluvias inundaron nuevamente comunidades de Aragua

«Fuertes lluvias inundaron nuevamente las calles de La Candelaria (Municipio Mario Briceño Iragorry). Estamos alertas de la actual “crecida” del Río El Limón, justo en este momento», reseña el tuit de la diputada Rengifo.

Por su parte, la periodista Gregoria Díaz, publicó un video en el cual se observa la gran cantidad de agua en las calles de dicha comunidad.

“Así están las calles de La Candelaria, luego que las lluvias de esta tarde inundaran nuevamente a esta comunidad, la más afectada con el desbordamiento del rio El Limón”, escribió en su cuenta.

Asimismo, Díaz indicó que damnificados de La Candelaria, protestaban, para denunciar a policías de Aragua, quien según impedían el paso a los camiones con la ayuda que envían voluntarios.

Sin embargo, el alcalde Brullerby Suárez, aseguró que era falso que estuviesen impidiendo la entrada de grupos voluntarios con apoyo.

Cabe destacar, que voluntarios alertaron un poco más temprano, sobre las corrientes de agua que bajaban por las principales vías de El Limón; luego de las lluvia caída en la zona esta tarde.

ACN

No dejes de leer: ¡Alerta! Denuncian colapso en vía principal del Parque Nacional Guatopo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Al menos 30 muertos se contabilizan tras derrumbe de mina en Bolívar (+video)

Publicado

el

derrumbe de mina en Bolívar deja al menos 30 muertos - acn
Compartir

Al menos 30 muertos y 100 mineros sepultados sería el saldo que dejó el derrumbe de una mina de oro ilegal conocida como “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, la noche del martes.

El alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, le dio la información a la cadena CNN e indicó que el derrumbe tuvo lugar el martes a las 3.00 p.m. hora local de Venezuela, pero por el difícil acceso a la zona, los organismos de socorro tardaron en llegar al lugar para realizar las labores de rescate. Las autoridades también están a la espera de la llegada de un helicóptero.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, indicó que una comisión de funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC) se dirige a la zona del derrumbe.

Derrumbe en  mina de oro en Bolívar

Según ha trascendido, los heridos están siendo trasladados al pueblo La Paragua, a dos horas y media del lugar del suceso. Cerca de 200 mineros estaban en el socavón cuando ocurrió la emergencia.

El fotoperiodista Fritz Sánchez detalló en X (antes Twitter) que, “según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia”.

La mina ilegal, al parecer, se encontraba bajo el control de una banda criminal que tiene como líderes a alias El Ciego y Nelson El Caracas.

En diciembre, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado, donde días antes había ocurrido un “colapso parcial” sin dejar fallecidos.

El estado de Bolívar cuenta con la extensa faja del Orinoco, un área de 112.000 kilómetros cuadrados con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán, que abarca una porción de la Amazonía.

Aun cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desalojó en el último año a unos 14.000 mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el Amazonas (sur), estas practicas aún continúan en diversas partes del país.

 

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído