Conéctese con nosotros

Carabobo

Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones este jueves #18abr (+videos)

Publicado

el

Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Desde la madrugada de este jueves 18 de abril se han registrado fuertes lluvias en todo el estado Carabobo, la cual ha generado inundaciones en varios sectores y generado caos en principales vías de la entidad.

Las imágenes y vídeos se dieron a conocer mediante las redes sociales de usuarios que informaban sobre como amaneció la ciudad luego de las precipitaciones.

El aguacero dejó un vehículo liviano encunetado bajo el agua frente al INTT de la Calle Michelena, municipio Valencia.

Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones

La fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones en la zona de la Avenida Lara con Calle Uslar en el municipio Valencia.

«Así amanecen las calles de Fundación CAP, sector 6 en Tocuyito, municipio Libertador Comenzó a llover a las 5:30am», informó la periodista Gabriela Suniaga en su cuenta de X.

Además, un video publicado por Suniaga se puede observa como se encuentra inundado La Isabelica, en la esquina del Centro Comercial Paseo Las industrias.

La periodista, también reseño que vecinos cercanos a Río Cabriales de la Av Branger se encuentran «asustados» por la crecida del mismo.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Usuarios reportan que vía Flor Amarillo sentido Valencia por el supermercado del Híper Líder, la calle se encuentra inundada.

También, la autopista Sur de Valencia y vías del municipio Naguanagua se encuentran colapsadas por las lluvias.

Por su parte, Inameh informó que durante este jueves 18 de abril, se incrementa la cobertura nubosa en el territorio nacional en horas de la tarde y noche, generando lluvias o chubascos, ocasionales descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, con mayor intensidad y frecuencia en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Centro Occidente, Llanos Centrales, Occidentales, los Andes y Zulia.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído