Nacional
Fuertes fluctuaciones se reportan en varias zonas del país éste domingo
En horas de la tarde de éste domingo 12 de septiembre, usuarios de redes sociales desde diferentes partes del país reportaron fuertes y repetidas fluctuaciones de energía que afectaron el servicio de internet.
Fue así, que a eso de la 1:30 pm se registraron «bajones nacionales» en el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira; Mérida; Trujillo, Falcón, Lara, Zulia, Mérida y Nueva Esparta.
Algunos de los usuarios coincidieron, en que falló el servicio en Chacao, donde hubo algunos de bajones, otros lugares de la misma zona siguen sin electricidad. «Los pitos de los UPS no callan y la inestabilidad no permite que los reguladores de voltaje entren en línea»agregó otro de ellos.
Entre otras publicaciones, un venezolano especificó que «a la 1 p.m. y ahorita a las 2 p.m. se repitió un sobre voltaje, que llegó a 148 voltios a.c. en ambos casos desde Caracas».
Se registra fuerte fluctuación eléctrica en Distrito Capital y Miranda, y Estado Vargas al menos diversos sectores sin electricidad#SinLuz
— ROGELIO BOLIVAR (@rogeliobolivara) September 12, 2021
Fuertes fluctuaciones en varias zonas del país
Asimismo, desde Aragua el usuario @daysiv21 reportó que «dos fuertes bajas de Luz en Maracay a las 2:18 pm y a las 2:25 pm. Hasta cuando dios ya se me quemo el calentador Termotroni, quien lo paga yooooo ?????».
De igual manera, indicaron desde Carabobo que “Fluctuaciones de voltaje con 30Volt por encima del valor normal (110 volt) afecta a Mariara municipio Diego Ibarra; Carabobo Sub Estacion Caña de Azúcar”,
Así como los anteriores, han sido lo mensajes que han dejado los usuarios en la red social twitter denunciando la situación de éste domingo 12 de septiembre debido a fuertes fluctuaciones que también afectan el servicio de internet en varias zonas del país.
Ante ésta realidad, reportanda por gran parte de la población de Venezuela, hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) no se ha pronunciado al respecto.
A la 1 p.m. y ahorita a las 2 p.m. se repitió un sobre voltaje, llegó a 148 voltios a.c. en ambos casos en Caracas. #SinLuz
— Jorge Dacasa (@dacasaj) September 12, 2021
En #Merida bajones continuos y prolongados de fluido eléctrico. Ahora estamos #SinLuz a las 2.30pm del domingo #12Septiembre … Esta es la #Venezuela de maduro(CDTM) …
— Yole (@yolevenezuela) September 12, 2021
Con información: ACN/Twitter/Foto: Cortesía
Lee también: Desalojaron Metro de Caracas tras explosión en estación Sabana Grande
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes14 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes10 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos15 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


