Conéctese con nosotros

Nacional

Fuertes fluctuaciones se reportan en varias zonas del país éste domingo

Publicado

el

fuertes fluctuaciones varias zonas país- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En horas de la tarde de éste domingo 12 de septiembre, usuarios de redes sociales desde diferentes partes del país reportaron fuertes y repetidas fluctuaciones de energía que afectaron el servicio de internet.

Fue así, que a eso de la 1:30 pm se registraron «bajones nacionales» en el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira; Mérida; Trujillo, Falcón, Lara, Zulia, Mérida y Nueva Esparta.

Algunos de los usuarios coincidieron, en que falló el servicio en Chacao, donde hubo algunos de bajones, otros lugares de la misma zona siguen sin electricidad. «Los pitos de los UPS no callan y la inestabilidad no permite que los reguladores de voltaje entren en línea»agregó otro de ellos.

Entre otras publicaciones, un venezolano especificó que «a la 1 p.m. y ahorita a las 2 p.m. se repitió un sobre voltaje, que llegó a 148 voltios a.c. en ambos casos desde Caracas».

Fuertes fluctuaciones en varias zonas del país

Asimismo, desde Aragua el usuario @daysiv21 reportó que «dos fuertes bajas de Luz en Maracay a las 2:18 pm y a las 2:25 pm. Hasta cuando dios ya se me quemo el calentador Termotroni, quien lo paga yooooo ?????».

De igual manera, indicaron desde Carabobo que “Fluctuaciones de voltaje con 30Volt por encima del valor normal (110 volt) afecta a Mariara municipio Diego Ibarra; Carabobo Sub Estacion Caña de Azúcar”,

Así como los anteriores, han sido lo mensajes que han dejado los usuarios en la red social twitter denunciando la situación de éste domingo 12 de septiembre debido a fuertes fluctuaciones que también afectan el servicio de internet en varias zonas del país.

Ante ésta realidad, reportanda por gran parte de la población de Venezuela, hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) no se ha pronunciado al respecto.

Con información: ACN/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: Desalojaron Metro de Caracas tras explosión en estación Sabana Grande

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído