Conéctese con nosotros

Nacional

Detienen a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná

Publicado

el

Fueron detenidos siete trabajadores - noticiacn
Compartir

Fueron detenidos siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) por presunto sabotaje y terrorismo; a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fuptv), denunció que sus compañeros los trasladadaron a Caracas en avión, desde el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en la Península de Paraguaná, estadoo Falcón; reseñó la web de El Nacional.

El Complejo de Refinación de Paraguaná, que incluye las refinerías de Amuay y Cardón; es el principal centro de suministro de gasolina en el país.

La falta de mantenimiento e inversión durante años ha reducido su capacidad de producción a menos del 10%; lo provocó una enorme escasez de combustible en el otrora gigante petrolero.

Los trabajadores, en su mayoría mecánicos del complejo, estaban realizando reparaciones en la refinería de Amuay a primera hora del día; según personas familiarizadas con la situación, que declinaron ser identificadas porque la información no es pública.

Las reparaciones suelen ser temporales debido a la falta de equipos y piezas adecuadas; añadieron.

Fueron detenidos siete trabajadores del CRP

“A algunos trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná los retiraron de sus puestos de trabajo y a otros los buscaron en sus casas”; señalaron a El Pitazo, por su parte, familiares que pidieron la reserva de sus identidades.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que ocurren detenciones hacia trabajadores sindicales; en un recuento de algunos casos, el diario La Verdad de Vargas recordó el de Eudis Girot, acusado de supuesto “terrorismo y porte ilícito de arma”.

Girot solía denunciar el declive de la producción petrolera nacional; las condiciones en las que laboran los trabajadores y el mal manejo en la importación de gasolina iraní.

También se cuenta el caso de Guillermo Zárraga, en el estado Falcón; quien debió huir del país junto a su familia por persecución, tras dos detenciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sancionan a Restaurante Vera Pizza por discriminación tras protesta y «disculpa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído