Nacional
Problemas técnicos mantienen fuera del aire a canales de televisión
Se mantienen fuera del aire canales de televisión abierta por problemas técnicos, igualmente varias emisoras de radio en diferentes ciudades del país desde tempranas horas del viernes 13 de marzo.
Según informó a través de un comunicado el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci); se trata de problemas técnicos para el transporte de señales de televisión abierta y radio.
El escrito, agrega que están trabajando de forma conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología.
«Redoblamos esfuerzos para garantizar la normalización del servicio en las próximas horas”. dice parte del comunicado.
Fuera del aire canales de televisión
Los canales de televisión abierta que siguen sin señal son Globovisión, Venevisión, Televen, Meridiano, Vale TV, Canal I, TLT, entre otros.
Más temprano la organización no gubernamental informó sobre el asunto, donde incluida a Venezuela de Televisión (VTV); pero tanto el canal del Estado como la Televisora Venezolana Social (TVES) ya están al aire por suscripción.
Pasada la medianoche del sábado 14 de marzo, aún los canales se mantenían fuera del aire; situación que también se presenta en varias cableras que brindan el servicio desde tempranas horas del viernes 13 de este mes.
Comunicado
“El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información hace del conocimiento público que por razones técnicas estamos presentando dificultades para el transporte de señal de radio y televisión abierta hacia el interior del país.
Entretanto podemos seguir disfrutando de las diferentes señales a través de los sistemas de televisión por cable y otros servicios de suscripción existentes en el país, así como por las plataformas digitales o web.
Del mismo modo, informamos a la población que junto al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, redoblamos esfuerzos para garantizar la normalización del servicio en las próximas horas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
Un nuevo cargamento con aproximadamente 16 toneladas de medicamentos y alimentos donados por empresas brasileñas arribó este sábado a la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.
La entrega refuerza el puente humanitario desplegado para atender a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico registrado en Venezuela.
La operación logística internacional fue coordinada por las empresas Alvorada Oil & Gas y el Grupo J&F, en articulación con las autoridades de ambos países, firmas del sector privado como Eurofarma y organizaciones de la sociedad civil como Casa Venezuela.
Los insumos médicos fueron consignados ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de acuerdo con las prioridades fijadas por el ente sanitario, mientras que los alimentos se entregaron al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para su distribución a las poblaciones vulneradas.
“En momentos como este, la solidaridad trasciende fronteras. El compromiso del sector privado brasileño demuestra cómo la cooperación entre empresas, sociedad civil y gobiernos puede generar respuestas rápidas y eficaces para quienes más lo necesitan”, destacó Paulo Buzanelli, presidente del consejo de administración (chairman) de Alvorada Oil & Gas.
Con este envío, la empresa Alvorada Oil & Gas y las instituciones participantes ratifican el esquema de cooperación regional orientado a apoyar la fase de atención e insumos tras la emergencia sísmica.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


