Carabobo
Lacava puso en marcha la fuente de la redoma de Guaparo
Con un conteo regresivo y con la entonación del himno nacional, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Naganagua, Gustavo Gutiérrez; fue puesta en marcha la fuente y la nueva redoma de Guaparo, como parte de los trabajos realizado a lo largo de la avenida Bolívar que vas desde Valencia hasta Naguanagua.
Desde hace semanas, el mandatario regional había informado mediante sus redes la recuperación de éstos espacios; pero fue hoy que oficialmente comenzaron las labores y lo celebró con la reinauguración de la fuente de la redoma que une a ambos municipios.
Bajo fuegos artificiales y junto a las personas presentes en el sitio, Lacava reactivo la fuente la cual también tiene luces de diferentes colores con el fin de mejorar el ornato de la zona.
Así de bella quedó la redoma de Guaparo con esta espectacular fuente. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo 🦇🦇🦇 pic.twitter.com/ZZAz5iBqep
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 19, 2021
Fuente de la redoma de Guaparo
Pocos días antes, en un video mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter, @rafaellacava10 , el mandatario mostró; cómo está quedando la principal arteria vial del norte de Valencia.
Detalló, que “Así está quedando nuestra bella Avenida Bolívar de Valencia. Esta es entre tantas razones el por qué los carabobeños recobramos nuestra autoestima y sobre todo la esperanza. Gestión, gestión y más gestión; trabajo, trabajo y más trabajo porque eso es lo que viene en el 2022”.
De igual manera, indicó que «Esta es la avenida Bolívar que nosotros vamos a recuperar de manera total a partir del 2022, ya comenzamos; y de verdad parece uno estar en Dubai”, enfatizó.
También, Lacava aseguró sentirse muy contento y motivado “por todo lo que está pasando en Carabobo”.

Foto: Rafael Lacava
Con información: ACN/Redes/Nota de prensa/Fotos: Rafael Lacava
Lee también: Inaugurado el primer Drácula Open 2021 en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos13 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











