Carabobo
Alcalde Fuenmayor supervisó construcción del nuevo boulevard Arturo Michelena a través del «Plan Búho»
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó construcción del nuevo boulevard Arturo Michelena a través del «Plan Búho».
En conmemoración del natalicio del artista plástico Arturo Michelena, este martes 16 de junio, el burgomaestre monitoreó los avances del boulevard ubicado en los espacios externos del Teatro Municipal; el cual llevará el nombre del destacado pintor valenciano.
El mandatario local, acompañado del equipo del “Plan Búho” junto a la arquitecto Sara Atienzar y miembros del gabinete municipal; expresó que en el marco de esta importante fecha; recorrió estos espacios en los cuales se ejecutan trabajos de revestimiento de los pisos tipo laja, la construcción de una barda perimetral con muros, rejas y columnas ornamentales.

Fuenmayor supervisó construcción del nuevo boulevard…
«En un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos inspeccionando lo que será el boulevard Arturo Michelena, que se encuentra en los alrededores del Teatro Municipal de Valencia, icónico de nuestra ciudad, es un monumento nacional. Sin duda nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de lo que será este boulevard.»; expresó.
El alcalde Julio Fuenmayor agregó que como parte de las labores de reparación se aplicará fondo antialcalino y pintura a base de caucho, luego de colocar las rejas.
Destacó que estos trabajos estarán acompañados de un abordaje con la Misión Venezuela Bella; continuando con la recuperación del Centro Histórico de Valencia.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Colegios municipales de San Diego inician fase de proyectos finales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos18 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


