Carabobo
Colegios municipales de San Diego inician fase de proyectos finales
Como parte del calendario de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, los centros de educación inicial y colegios municipales iniciaron la fase final de los proyectos escolares de socializaciones.
En ese sentido, Korelia Salvatierra, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, detalló que esta fase del año escolar se llama socialización porque es el recuento de lo que los niños han absorbido como conocimiento durante el período educativo.

Cabe destacar que la presentación de los alumnos es un proceso interactivo entre los representantes y los alumnos y que tiene como objetivo el aprendizaje mutuo.
Este año los docentes se enfocaron en experimentos y proyectos basados en la cotidianidad del niño, con la intención de que puedan procesar la información de forma óptima.
Las actividades de socializaciones tienen como objetivo formar estudiantes críticos que puedan aprender de su propia realidad y no solamente del contenido pedagógico para que exploren y conozcan su afinidad por las especialidades, indicó Salvatierra.

Nota de prensa
No dejes de leer
Venezuela llevará delegación de 584 deportistas a los Juegos Bolivarianos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio
A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.
Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.
“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.
A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional
Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.
“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.
Palabras que salvan vidas
Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.
“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.
Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo
-
Economía7 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Política7 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Política8 horas agoAbren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015
-
Salud y Fitness9 horas agoCirugía robótica y sus desafíos en la laparoscopia tradicional


