Carabobo
Alcalde Fuenmayor reinauguró CDC “Ezequiel Zamora” en parroquia Miguel Peña
El alcalde Julio Fuenmayor reinauguró CDC “Ezequiel Zamora” en parroquia Miguel Peña. En compañía del diputado Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Francisco Fonseca, viceministro de Comercialización y Producción Alimentaria del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y organizador estadal del PSUV en Carabobo.
“Gracias a nuestro querido presidente Nicolás Maduro, el Centro de Desarrollo Comunitario lo convertimos en una Base de Misiones conjuntamente con la Comuna “Argelia Laya”. Hemos avanzado en la atención integral en el eje 5 de la parroquia Miguel Peña, un territorio aguerrido, revolucionario, chavista y siempre consecuente con el proyecto del comandante Hugo Chávez”, apuntó Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia.
También puede leer: Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró CDC “Ezequiel Zamora”
Este extraordinario logro de la Revolución Bolivariana, cuenta con una Farmacia Comunitaria, la cual otorgará medicamentos gratuitos al pueblo, la Casa de Alimentación número 28, totalmente dotada para la atención de 200 abuelos y abuelas de las comunidades Ezequiel Zamora y Alexander Burgos I y II, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, un parque infantil, áreas deportivas y recreativas para el disfrute de las familias.
La máxima autoridad local, recalcó que todas estas obras son posibles, gracias a las políticas sociales ejecutadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. De la mano del gobernador Rafael Lacava y todos los líderes comunitarios, quienes trabajan incansablemente para garantizar la máxima suma de felicidad al pueblo.

ACN/MAS/NP
No deje de leer: Bertucci activa reconstrucción de hogares afectados en Cumanacoa
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes24 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


