Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo celebró acto y concierto de fin de temporada 2023-2024
Con la entrega protocolar de 126 certificados de aprobación de distintas asignaturas y majestuoso concierto en el Teatro Universitario Dr. Alfredo Celis Pérez. El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca celebró acto y concierto de fin de año 2023-2024.
El presídium estuvo conformado por los profesores María Vadell, directora de la institución. Humberto Delgago, de Lenguaje Musical; y Merlis Conde, directora del Centro por la Calidad Educativa Parroquia San José, en representación del Poder Popular para la Educación.
De la petición de certificados se encargó el estudiante Dámaso Castillo Gamarra, quien alcanzó el mayor índice académico de la temporada. Mientras que el profesor Miguel Ángel Rodríguez se desempeñó como maestro de ceremonias.
También puede leer: Bertucci activa reconstrucción de hogares afectados en Cumanacoa
Consermuca celebró acto y concierto de fin de año
Recibieron diplomas estudiantes de los programas Ordinario, Básico, Medio, Mención Composición y del Programa Adulto. Tras la aprobación de las asignaturas Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto,Fuga, Formas Musicales, Análisis Musical, Historia de Música, Estética de la Música, Desarrollo Universal, Violín, Violonchelo, Flauta Traversa, Piano Complementario, Música de Cámara, Organología y Tecnología Musical.
Se trató de una ceremonia solemne y emotiva a la vez, en la que se escuchó la Marcha Triunfal de Aida de fondo, acentuando la espectacularidad del momento. Así como la gran satisfacción de estudiantes, padres, representantes y docentes por los importantes logros académicos, culturales y artísticos obtenidos con mucha disciplina.

Concierto de fin de temporada
El concierto de fin de temporada 2023-2024 fue un regalo para los propios estudiantes disfrutado a plenitud por el público. La primera parte del programa musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial del Consermuca, dirigida por el profesor Manuel Vadell. La cual despertó una profunda admiración entre los asistentes por el elevado nivel demostrado con la interpretación de la alegre pieza Gipsy Overture, de Merle Isaac.
De la segunda parte del concierto se encargó la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la batuta del profesor Arnaldo Álvarez y del maestro Jorge Castillo. Con la interpretación de un repertorio bastante especial, con los primeros arreglos de talentosos estudiantes de la Mención Composición.
Arreglista debutantes
En este cierre de período académico debutaron como arreglistas Diego González, quien versionó para orquesta sinfónica los temas Somebody that I used to know, de Gotye; y Havana, de Camila Cabello. Manuel Contreras Vadell, con Blank Space, de Taylor Swift; y Skyfall, de Adele. Mientras que Dámaso Castillo Gamarra trabajó las canciones Billie Jean y Smooth criminal, de Michael Jackson.
De igual manera, la Orquesta Sinfónica del Consermuca, con la participación especial del Ensamble de Guitarras. Ejecutó una versión de Michelle, de John Lennon y Paul McCartney, hecha por Abraham Román.
Para finalizar, los alumnos brindaron dos temas versionados por el profesor Ángel Balan: De Conde a Principal, original de Aldemaro Romero; y El adiós, Ángel Briceño.
Como profesores invitados participaron Beatriz Graterol, Manuel Vadell, Arnaldo Álvarez, Jorge Pérez, Jeremy Pezo, Franklin Monger, Iván Sánz, Andrés Vivas y Oswaldo Graterol, así como Jahaziel López y Greyker Cordero en los cornos.

ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró CDC “Ezequiel Zamora” en parroquia Miguel Peña
Carabobo
Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua, al iniciar la segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria del sector, por parte de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño con el propósito de mitigar los riesgos socioambientales ante la temporada de lluvias, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
La mandataria local explicó que para optimizar el servicio activaron a más de 100 trabajadores que realizarán labores de mantenimiento y poda, apoyados con cinco camiones cesta y camiones de bote. En este operativo participa el Instituto Autónomo de Ecosocialismo (Iamec), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Servinagua.
“Estamos activos con todo el equipo operativo en la segunda fase de este plan, presentes en el Norte, Sur, Este y Oeste; siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, comprometidos siempre con el bienestar de nuestra gente”, dijo durante la supervisión de los trabajos.

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua
De igual manera, dio a conocer que estarán trabajando en diferentes tramos de la Carretera Nacional, más de 2 kilómetros de vialidad que comprende La Entrada, El Chuponal y El Salto.
“Hacemos tratamientos conscientes para proteger nuestros árboles, ellos garantizan el equilibrio de nuestro ecosistema, por eso promovemos cada iniciativa que cuide el medio ambiente. En esta etapa, la prevención y la conciencia de cada vecino son fundamentales. Seguimos activos, recibiendo sus reportes y atendiéndolos”, reiteró la alcaldesa.
Esta nueva etapa da continuidad a la primera fase del plan iniciado en el mes de abril, el cual arrojó un balance positivo en materia preventiva tras el abordaje integral de Las Quintas de Naguanagua y la avenida principal de Bárbula, zonas donde se logró el control oportuno de incidencias ambientales para resguardo de la población.
Cabe destacar que estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a condiciones adversas, bien sea naturales o provocadas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo6 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


