Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Julio Fuenmayor rehabilita CEIM Morros de Macaira en Miguel Peña

Publicado

el

Fuenmayor rehabilita CEIM Morros de Macaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor rehabilita CEIM Morros de Macaira. La primera autoridad civil supervisó las labores de la infraestructura del Centro de Educación Inicial. Ubicado en la calle Los Mangos, del sector Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña.

Acatamos el llamado del Consejo Federal de Gobierno de recuperar los espacios educativos con las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación (BRICOMILES) y el Poder Popular. En perfecta unión cívico-militar-policial”, informó el burgomaestre de Valencia.

También puede leer: Inicia recepción de obras para Salón de Pintura Universitaria Elsa Gramcko UC 2024

Fuenmayor rehabilita CEIM Morros de Macaira - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde Julio Fuenmayor rehabilita CEIM Morros de Macaira

Solangel Alvarado, directora del Centro de Educación Inicial Municipal Morros de Macaira, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y al alcalde Julio Fuenmayor, porque se sustituirá el techo. Se cambiarán todas las piezas de los sanitarios y se dotará del mobiliario necesario para garantizar el aprendizaje significativo de más de 200 niñas y niños de 3 a 5 años, que pronto iniciarán el nuevo año escolar.

Los trabajos de rehabilitación integral son posibles gracias al personal del Plan Búho y del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, que se encuentran desplegados para llegar directamente al pueblo. Atender de manera inmediata las necesidades y garantizar el buen vivir.

Fuenmayor rehabilita CEIM Morros de Macaira - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Usuarios del transporte en San Diego pueden denunciar atropellos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído