Carabobo
Alcalde Fuenmayor presentó libro «Valencia y sus Calles» en la Filuc 2022
El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor presentó libro «Valencia y sus Calles» ayer sábado 5 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), en su edición 2022, que se celebra con todo éxito.
Los libros Cuadernos Patrimoniales N°1, es el primero de una serie de cuadernillos, que el burgomaestre dio a conocer en el magno evento literario que engalana a la ciudad valenciana.
Desde los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar, ubicada en la recién rehabilitada plaza Dr. Fabián de Jesús; el mandatario municipal en compañía de la arquitecta Sara de Atienzar y Patricia Atienzar; junto a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, exhibió este libro que narra la historia y el rescate del Centro Histórico de Valencia.
También puede leer: Reconocido con el Botón Filuc el aporte a la cultura de Fundación Empresas Polar

Alcalde Fuenmayor presentó libro «Valencia y sus Calles»
«Es importante seguir fortaleciendo la identidad del patrimonio histórico cultural, turístico que representa a nuestra querida Valencia, a través de estos espacios que sirven de encuentro para la reflexión y el aprendizaje»; así lo expresó el burgomaestre valenciano desde el Salón Alfredo Armas Alfonzo.
Durante la presentación del libro, Fuenmayor se dirigió a los presentes donde manifestó su orgullo al compartir con un concurrido grupo de jóvenes; quienes son los principales líderes del futuro, donde dio a conocer detalladamente desde los inicios la conformación del centro histórico de Valencia.
Asimismo, agradeció a la rectora Jessy Divo, por brindarle la oportunidad de presentar la recopilación de los avances que se han ido presentando dentro del centro histórico desde sus orígenes.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Filuc 2022: El libro físico sigue gustando más que el digital
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes
El personal del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos de viaje nacionales e internacionales, por eso mantiene atendiendo las solicitudes y entregas durante la temporada vacacional, siguiendo instrucciones de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño, y el Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer Madelyer Gil, presidenta del CMDNNA en Naguanagua, quien detalló que el horario de atención en la sede de la institución ubicada en la calle Hermógenes López, en el Casco Central del municipio, es de 8:00 a.m a 12:00m y de 1:00 p.m hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes.
Para los viajes nacionales, los solicitantes deben consignar los siguientes documentos: original del acta de nacimiento del menor y dos copias, original y una copia de la Constancia de Residencia (con sello húmedo) o RIF, dos copias de la cédula del padre solicitante, dos copias de la cédula del menor y del acompañante (si viaja solo, no aplica el acompañante), dos fotos tipo carnet del menor.

CMDNNA Naguanagua recibe solicitudes de permisos…
Si viajan en avión dos copias del ticket aéreo con fecha de salida y retorno claras. Y si viaja solo, incluir dos copias de la cédula de la persona que lo recibirá en el destino. En caso que aplique tutela o colocación familiar, deben consignar copia certificada de la sentencia y dos copias simples.
Para Viaje Internacional, debe consignar original y cuatro copias del acta de nacimiento, original y cuatro copias de la Constancia de Residencia o RIF, cuatro copias de la cédula de ambos padres o representante legal, cuatro copias de la cédula del menor y del acompañante (si aplica), cuatro fotos tipo carnet del menor, cuatro copias del ticket aéreo (salida y retorno), cuatro copias del pasaporte vigente del menor y del acompañante.
Y si el niño, niña o adolescente viaja solo, cuatro copias de la cédula de quien lo recibe en el destino. En casos especiales: Copia certificada de sentencia de Patria Potestad/Tutela (más cuatro copias) o copia certificada del Acta de Defunción si un padre ha fallecido (más cuatro copias).
Para finalizar, Madelyer Gil resaltó que aquellos ciudadanos que deseen aclarar alguna duda o necesitan asesoramiento sobre estos casos pueden dirigirse a las oficinas del CMDNNA, donde recibirán la información correspondiente.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo desplegó jornada de poda en Jardín Botánico de Naguanagua
-
Deportes10 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Deportes19 horas agoMontero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Sucesos15 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto


