Deportes
Alcalde Fuenmayor masifica actividad física y deportiva en Valencia
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor masifica actividad física y deportiva en las nueve parroquias del municipio, gracias al Plan Búho Deportivo y el 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Desde el año 2021 hasta la fecha, hemos rehabilitado más de 200 espacios deportivos. Construimos y hemos inaugurado complejos deportivos, como el Rafael Urdaneta, el Alí Primera, el Hugo Chávez, el Simón Bolívar, La Viña, El Bosque, entre otros, tanto en la zona norte, como en el sur de Valencia», informó Fuenmayor.
El alcalde indicó, que actualmente, los valencianos y las valencianas disfrutan de canchas y complejos deportivos, donde practican distintas disciplinas. Asimismo, la Valencia del Pueblo ha sido sede de eventos nacionales e internacionales.
También puede leer: Carabobo negoció en Pueblo Nuevo y vendrá a casa por la estrella (+ video)

Fuenmayor masifica actividad física y deportiva
De igual forma, Fuenmayor ha entregado más de 2 mil kits y materiales deportivos a las comunidades, creó más de 15 mil Ligas Comunitarias y ha atendido a más de 2 mil atletas de distintas disciplinas y categorías.
«Uno de los logros más resaltantes del Plan Búho Deportivo, es la vinculación directa con el liderazgo comunitario; juntos hemos construido entornos que fomentan la salud física, mental, el bienestar y la inclusión”, afirmó el burgoamaestre.
Ejemplos que se pueden verificar, de manera precisa de la gestión deportiva, se ven reflejados en el Centro Deportivo y Cultural Los Caobos de Miguel Peña, el Complejo Deportivo de Béisbol Alejandro Sevilla de La Isabelica, la cancha de la urbanización Prebo 1 de la parroquia San José, el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural Hugo Rafael Chávez Frías, el Complejo Deportivo La Concordia de la parroquia Santa Rosa, la cancha La California de la parroquia San Blas, entre otros.
En Valencia, la infraestructura deportiva es tan notable, que se han realizado los Juegos Deportivos Comunitarios (Judecom), se han conformado más de 300 Ligas Comunitarias entre las que se destacan la Súper Liga Municipal de Voleibol, Campeonatos, Clínicas, Ligas Municipales de Baloncesto, dos ediciones de la Copa Valencia Club de Fútbol, 25 Copas Comunitarias, entre otras grandes actividades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Eugenio Suárez impuso su «magia» en Festival de Jonrón Pepsi 2024 (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos6 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos6 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


