Carabobo
Alcalde Fuenmayor inició registro de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en Valencia

El alcalde Fuenmayor inició Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en el Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad. este sábado 2 de marzo, registro que tiene como objetivo de realzar, preservar y difundir las manifestaciones culturales del municipio.
Durante la actividad el mandatario local, acompañado del director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, indicó que durante los días sábado y domingo de todo el mes de marzo se estará realizando el censo para los cultores y cultoras de la ciudad, siguiendo los lineamientos emanados por parte del ejecutivo nacional.
También puede leer: Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo
Fuenmayor inició Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida
«Hoy nos encontramos en nuestra majestuosa Plaza Bolívar acompañado del director del Poder popular para la Cultura, Luis Salvador Feo La Cruz, en lo que es el lanzamiento de esta gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, en el cual bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, extendemos el llamado a todos los cultores que hacen vida dentro del municipio Valencia, los invitamos a esta Gran Misión, una misión renovada para integrar a toda la diversidad cultural del pueblo Venezolano», indicó el burgomaestre.
Por su parte, el director del Poder Popular para la Cultura, Luis Salvador Feo La Cruz, manifestó su alegría por la gran fiesta cultural la cual tiene como propósito rescatar e impulsar la cultura desde sus diversos ámbitos.
«En nombre del ministro Ernesto Villegas, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, celebramos y festejamos hoy esta gran fiesta nacional del sector cultura, aquí estamos reunidos absolutamente todos los artistas, creadores, cultores, promotores, organizadores, en fin, cofradías, parrandas, absolutamente todos los cultores y cultoras del país; estamos celebrando en 103 plazas Bolívar en esta primera jornada, sigamos entonces que esta Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, nos aportará a todo el país, y a todos cultores muchos beneficios y la identidad saldrá fortalecida», explicó Luis Salvador Feo La Cruz.
Cabe destacar que esta iniciativa estará desplegada en todas las Plaza Bolívar del territorio nacional desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma
Carabobo
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego

Bajó el telón de los shows musicales de preescolar y primaria del año escolar de los colegios adscritos a la alcaldía de San Diego a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, se dio la puesta en escena de las obras «La Belleza del Corazón», presentada por los alumnos de preescolar del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, y «Más Estrellas que en el Cielo» por los estudiantes del C.E.I Valle de Oro.
La diversión y el aprendizaje se hicieron presentes en una semana de programación en el salón Madeira del Centro Social Madeirense, donde los aplausos y la alegría de padres y representantes se hicieron presentes y disfrutaron de cada una de las presentaciones.
El alcalde León Jurado Laurentín manifestó sentirse orgulloso de haber vivido con emoción cada uno del show, donde los niños de nuestras escuelas se convirtieron en protagonistas, mientras que los docentes dieron a conocer la capacidad pedagógica que se imparte en el aula a través de la narrativa, y el talento de cada niño que se robó la atención y la admiración del auditorio.
También puede leer: Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria…
Señaló que ese talento se manifiesta en lenguaje, la expresión corporal y la vestimenta con un enfoque educativo, donde se revela el éxito para un nuevo periodo académico, que deja por sentado que San Diego tiene la mejor educación del estado Carabobo.
Recalcó que “con estas actividades, se ayuda a los estudiantes a comprender, expresar y regular sus sentimientos desde temprana edad, para que sean adultos seguros y plenos en sus futuras vidas». Nuestro enfoque no es nada más educar por el simple hecho de hacerlo, sino que el aprendizaje impartido sea de calidad, y eso es algo que nos llena de orgullo y también de un gran compromiso de seguir respaldando y defendiendo lo que tanto nos ha costado construir y mantener».
La belleza del corazón
La primera puesta en escena fue la obra «La Belleza del Corazón”, inspirada en la película animada de Walt Disney Studios «La Bella y la Bestia», que reunió a los niños de los tres niveles de educación preescolar, con un musical lleno de fábula, que pretende enaltecer la autoconciencia, la empatía, la autorregulación emocional, el amor y la solidaridad para interactuar de manera positiva, recordando y afianzando siempre la belleza del alma y el corazón.
Los números musicales se ganaron el aplauso de los presentes; los niños contaron la historia de La Bella y La Bestia, bajo la moraleja de encontrar la luz entre la oscuridad con respeto y amor, dando fuerza al corazón para continuar.
Más estrellas que en el cielo
Por su parte, los estudiantes del C.E.I. Valle de Oro realizaron un homenaje al legado de Walt Disney con la realización de la obra «Más Estrellas que en el Cielo», donde representaron múltiples escenas de películas destacadas de la Casa de Mickey Mouse, con sus respectivas bandas sonoras.
Durante el show musical, participaron 300 niños de los turnos de la mañana y tarde de los tres niveles de educación preescolar que llevaron a cabo números coreográficos de filmes como: «La princesa y el sapo», «La sirenita», «Encanto», «Aladino», «Blancanieves y los siete enanos», así como «La bella y la bestia».
En la ejecución de sus performances se usaron disfraces del universo Disney, desde Mickey Mouse y sus amigos hasta sirenas y princesas, como Ariel, Jazmín, Bella, Blanca Nieves y Tiana.
Los padres y representantes emocionados desbordaron aplausos, mientras que los niños sonreían de alegría y emoción.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego repara aceras y brocales en avenida 73 de Los Jarales
-
Nacional10 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo6 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Carabobo11 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
-
Deportes9 horas ago
Henry “Pollito” Rodríguez se une a Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026