Conéctese con nosotros

Carabobo

Fuenmayor incorporó unidad a “Ruta del Adulto Mayor” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el firme propósito de garantizar  el servicio de transporte para las personas de la tercera edad y con discapacidad; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor incorporó una nueva unidad a la “Ruta del Adulto Mayor” para la parroquia Rafael Urdaneta.

Desde la Plaza Bolívar de Flor Amarillo, el mandatario local, informó que esta unidad de transporte comenzará su recorrido desde este importante sector; pasando por la avenida principal de Flor Amarillo; Agua Dulce, seguidamente la avenida Sesquicentenaria, para luego llegar a Las Ferias; Lara, Paseo Cabriales, Cedeño, Bolívar Norte y retornando en la Redoma de Guaparo.

“Estamos inaugurando la ruta de transporte para el Adulto Mayor en la parroquia Rafael Urdaneta, dignificando a nuestros abuelos y abuelas, con un transporte y trato digno”; expresó.

Fuenmayor incorporó unidad a la “Ruta del Adulto Mayor”…

Aseguró que gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, se pudo incorporar esta nueva unidad para la tercera edad, grupo que ha sido maltratado y que ahora tendrán la posibilidad de desplazarse, de forma gratuita; sin problemas y con comodidad.

Fuenmayor, enfatizó que estas acciones son posibles gracias a la articulación de un solo gobierno, entre el presidente de la república, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la Alcaldía de Valencia; quienes trabajan diariamente por el bienestar de todos los valencianos.

Abuelos agradecidos

Aura Reyes, vecina de la comunidad Quintas de Flor Amarillo, expresó su agradecimiento al Gobierno nacional, regional y municipal; por las acciones que realizan en beneficio de los adultos mayores de la ciudad.

“Me siento muy complacida, es algo que estábamos esperando, ya que muchas veces hemos sido muy maltratados en las rutas, los transportistas no esperan que el adulto suba y se siente para arrancar las unidades y las personas mayores tenemos dificultades. Primeramente, le agradecemos a Dios, al presidente Nicolás Maduro, que nos los dejó Chávez para resolver los problemas de nuestro país; que ha sido una secuela de años anteriores que no fueron tomados en cuenta, ahora están siendo dignificados a través de la revolución, nos sentimos alegres y comprometidos apoyando al gobernador Lacava y al alcalde Fuenmayor, que sigan así, que nosotros estamos con ellos”; manifestó.

Igualmente, María Pineda, habitante de la comunidad de Flor Amarillo, añadió que, “Me siento bastante contenta con la activación de esta ruta; esto era lo que nos hacía falta a nosotros los abuelos, ya que somos muy denigrados por los transportistas, es un deseo de años y ahora es que veo que realmente nos valoran y se dan cuenta de los necesitados que estábamos, le damos muchas al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, que lo amo muchísimo y a mi alcalde Julio Fuenmayor por todo lo que está haciendo en el municipio».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Historiadora Esther Arocha: “Generación del 4F brotó de las calles”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído