Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor: Valencia una ciudad inteligente a la vanguardia de la seguridad

Publicado

el

Fuenmayor inauguró el Siidop - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor inauguró el Siidop, Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales de la Policía Municipal de Valencia, Con el objetivo de fortalecer la seguridad y lograr una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio,

Enmarcado en el Plan de Innovación Comunitario, el cual permitirá a la ciudad ser pionera en lo que se denominan ciudades inteligentes, la autoridad municipal realizó el lanzamiento del sistema de cámaras de vigilancia y seguridad, desplegadas en los principales anillos viales de la capital carabobeña.

«La segunda fase del sistema arrancó con la activación de 28  cámaras de alta definición de las cuales siete son de reacción con tecnología, las cuales poseen movimiento y permiten observar con un aproximado de 80 a 90 metros una persona u objeto, además de grabar patrones de seguimiento con sistema de última generación, Inteligencia Artificial y reconocimiento facial y 21 cámaras fijas, atendiendo los desafíos de la ciudad contemporánea a través de sistemas inteligentes interconectados, basados en las nuevas tecnologías, en pro de la seguridad de los vecinos y de todos los visitantes», explicó.

Fuenmayor inauguró el Siidop - noticiacn

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró el Siidop

Detalló que este sistema no dependiente de internet, funciona con antenas inalámbricas instaladas en los postes que suministran datos de información. Así como también en las instalaciones de la sala de monitoreo fueron instalados ocho televisores con tecnología QLED de 55 pulgadas y una Planta Eléctrica de 75kva, para garantizar la total operatividad las 24 horas del día con funcionarios policiales capacitados en la materia.

«Las cámaras fueron instaladas en las avenida Lara con todas su intercepciones; Lara con Branger, Uslar, avenida Las Ferias, Lara con Paseo Cabriales, Díaz Moreno, Fernando Figueredo y con la calle Carabobo, aunado a eso hemos incorporado, dos nuevos Puntos de Atención Ciudadana de nuestra Policía Municipal, los cuales estarán ubicados en la avenida Paseo Cabriales con Branger y en la avenida Lara con Fernando Figueredo», acotó.

Fuenmayor inauguró el Siidop - noticiacn

Se fortalece la Policía Municipal

El mandatario local, quien estuvo acompañado por el Director General de Polivalencia C/J (CPNB) Francisco Quiñónez y la Sub Directora C/J Leinis Ramírez, indicó, que con la implementación de este sistema de vigilancia y seguridad en la ciudad, se está fortaleciendo la Policía Municipal, dando cumplimiento a los vértices 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientado en el Desarrollo de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica Aplicadas a la Seguridad Ciudadana.

«Todo esto con el objetivo de prevenir incidencias negativas, mantener el monitoreo de la movilidad urbana peatonal y vehicular, además de estar al servicio del sistema de administración de justicia y de esta manera apoyar en investigaciones penales, dando cumplimiento a la principal política de seguridad del Estado, bajo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos y el gobernador Rafael Lacava», puntualizó.

Distribución de las cámaras

Fuenmayor inauguró el Siidop - noticiacnFuenmayor recordó que en la primera fase de este proyecto fueron instaladas 42 cámaras en el Centro Histórico de la ciudad, 22 en la plaza Bolívar y 20 en el Boulevard Constitución y calles aledañas, para un total de 70 cámaras de seguridad en el municipio.

Asimismo, anunció que para el año 2024 se espera la instalación de la tercera, cuarta y quinta etapa, en las avenidas Cuatricentenario, Las Ferias y Cedeño, respectivamente.

Cabe mencionar que el Alcalde de Valencia, informó que en comparación al año 2022, este año los índices delictivos disminuyeron en un 20%, lo que respalda las acciones que en materia de seguridad se han realizado en el municipio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carlos Pimentel: “Estamos seguros que el TSJ va a restituir la situación jurídica en el Colegio de Abogados”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua

Publicado

el

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava sobre la optimización de los servicios públicos en la región, la alcaldesa Elizabeth Niño supervisó una serie de obras de sustitución y mantenimiento de tuberías de aguas servidas, así como una corrección de fuga de aguas blancas, que simultáneamente se ejecutaron en comunidades y vías principales del municipio.

El recorrido comenzó en la avenida Libertad del sector Capremco, donde recientemente se ejecutó la sustitución de 30 metros de tubería de 8 pulgadas.

En el lugar, las cuadrillas de Servinagua continúan las labores de mantenimiento con apoyo de un camión vacuum para el destape del sistema de aguas servidas, acciones que benefician a más de 100 familias.

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua

Durante la inspección, la mandataria municipal hizo un llamado de conciencia a los vecinos, debido a que el bote indiscriminado de basura agrava los problemas estructurales de la red.

«Esto pasa porque tienen conectadas las aguas servidas e incluso las aguas blancas para que bajen con todo y sedimentos, llegando a la misma tubería. No es sencillo, pero no nos rendimos, seguimos trabajando por el bienestar de Naguanagua», explicó la alcaldesa.

Cerca de ese lugar, en la avenida 107 Yaracuy, las cuadrillas de Servinagua realizaron el mantenimiento a una boca de visita.

Fuga de aguas blancas resuelta

Posteriormente, Elizabeth Niño se trasladó a la intersección de la avenida Valencia con avenida Salvador Feo La Cruz, punto donde realizaron un diagnóstico que permitió corregir una fuga de aguas blancas, gracias al trabajo articulado con Hidroven, procediendo al reemplazo del tramo afectado.

Niño informó que los próximos pasos en este sector contemplan el relleno, compactación y asfaltado de la vía para garantizar la fluidez del tránsito vehicular. Asimismo, adelantó que avanza un plan de recuperación de la red de semáforos, con apoyo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

«Vamos a tener esta avenida en óptimo estado, con las condiciones necesarias para garantizar la movilidad en las vías principales», destacó.

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Colinas de Girardot y Simón Bolívar I

El despliegue de saneamiento también llegó a la calle Los Mangos de Colinas de Girardot, así como al cruce de las calles Vargas y Monagas en la comunidad Simón Bolívar I.

En ambas zonas se realizaron labores de destape de colectores y cachimbos, limpieza general del sistema de aguas servidas y el diagnóstico preventivo de puntos con colectores caídos para evitar el colapso de las redes de saneamiento.

Estas maniobras, confirmó la alcaldesa Elizabeth Niño, benefician a más de 500 familias en los dos sectores. «Seguimos trabajando sin descanso para mejorar los servicios públicos en el municipio, porque no hay adversidad que pueda con el compromiso y el amor que le ponemos a este trabajo», subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído