Carabobo
Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña
Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Punto de Atención Ciudadana (P.A.C,) “Ruiz Pineda” de Polivalencia, ubicado en la Av. Aránzazu con Sesquicentenario de la parroquia Miguel Peña, con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la seguridad y la expansión de la Policía Municipal.
“Nos encontramos en la parroquia Miguel Peña, frente a la Cancha Ruiz Pineda, estamos inaugurando un módulo policial que será un Punto de Atención Ciudadana, que se une a toda la dotación que hemos venido generando a nuestra policía, con radios y unidades radiopatrulleras, todo un despliegue para así fortalecer los niveles de seguridad en nuestra querida Valencia”; expresó Fuenmayor, quien estuvo acompañado de Francisco Quiñones, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.
Detalló, que la unidad móvil policial, contará con planta eléctrica, baños, televisor, computadoras, teléfono inteligente y servicios básicos; para el bienestar social del personal policial y así brindar atención óptima e integral a la colectividad valenciana que reside en la zona sur de la ciudad.

Fuenmayor inauguró Punto de Atención Ciudadana
Indicó que tendrá a disposición dos unidades radiopatrulleras, para la respuesta inmediata en caso de requerimientos y atención de las diferentes denuncias; trabajando de manera articulada con el VEN-911, además contará con el Sistema Investigación e Información Policial (Siipol).
“Es necesario recordar que este módulo policial acompaña al resto de los demás, como el de la Plaza Bicentenario, el de la Plaza Andrés Bello, Miguel Peña, Candelaria, Santa Rosa y el recientemente inaugurado San José, en la Urb. La Trigaleña, además de las otras estaciones policiales”; apuntó.

Próximamente abren otros
El mandatario local, anunció, que próximamente se inaugurarán los de la Plaza Michelena; Plaza Fabián de Jesús y Montes de Oca.
“Son distintos módulos policiales que vamos a tener, sin duda una extraordinaria noticia para nuestra querida Valencia; estamos hoy también desplegándonos en lo que es el inicio del último trimestre del año, este primero de octubre estaremos dando la bienvenida a nuestras fiestas navideñas y garantizando lo que es la seguridad”; enfatizó Fuenmayor.
Resaltó, que todo esto va enmarcado en el 6to Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientado en fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; unidos en un solo gobierno bajo las políticas de protección del pueblo instruidas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador Rafael Lacava.

Polivalencia contará con otro módulo policial en la parroquia Miguel Peña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava pide estar alerta por las lluvias (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


