Carabobo
Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 licencias de actividades económicas de Valencia

Con el objetivo de impulsar la economía y elevar los niveles de producción del municipio, este jueves el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó más de 200 licencias de actividades económicas a emprendedores y empresarios de la ciudad, durante un acto realizado en la Asociación de Ejecutivos de Carabobo.
En la actividad el mandatario local, estuvo acompañado de Rafael Carta, vicepresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo; Ernesto Abbas Sosa, vicepresidente de la Cámara de Comercio; Emilia Hernández, directora de Hacienda y Jesús Vásquez, director de Control Urbano de la Alcaldía de Valencia.
Más de 200 licencias de actividades económicas
Fuenmayor expresó su agradecimiento a los comerciantes por apostar por el municipio y contribuir a consolidar la economía de la ciudad, al tiempo que aseguró que desde la Alcaldía de Valencia continúan trabajando para simplificar los procesos administrativos.
«Desde que llegamos a la Alcaldía de Valencia, hemos asumido el compromiso de disminuir las barreras administrativas que se tienen en las instituciones públicas, se hicieron algunos ajustes en Hacienda y Control Urbano, lo que nos ha permitido superar en el primer trimestre del 2023, la meta de entrega de licencias otorgadas el año 2032, hoy vemos cristalizados muchos esfuerzos, nos sentimos agradecidos con su presencia y los felicito por asumir el desafío de generar respuestas a la economía valenciana, tanto de lo que representa el circuito económico, como también de otorgar empleos a cada uno de los ciudadanos de nuestro municipio», enfatizó.
El burgomaestre agradeció a la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo por el apoyo, y resaltó la cooperación mutua con la Cámara de Comercio, Fedecámaras y todos los gremios que permanentemente impulsan el desarrollo económico de Valencia.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Ballet del Teatro Teresa Carreño cautivará al público valenciano este domingo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB

El Gobierno de Carabobo conmemoró 214° aniversario de Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Soldado Venezolano, en perfecta unión cívico-militar-policial en acto solemne celebrado en la Plaza Bolívar de Valencia, donde se rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.
Durante la actividad, el secretario General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, subrayó la trascendencia histórica de esta fecha para la soberanía de la nación, haciendo un llamado a profundizar los logros alcanzados en la entidad, en especial en la consolidación del Estado Comunal, inspirado en el legado del Libertador.
“Saludar pues a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, en perfecta fusión popular, militar enaltecemos esta fecha icónica, emblemática, de alto contenido y arraigo patrio, 214 años han transcurrido desde que nosotros heredamos esa independencia, esa soberanía, y hoy en día los hombres y mujeres defienden la revolución bolivariana, con un alto y un compromiso de un espíritu bolivariano, no perderemos esta herencia”, recalcó.
En este contexto, París Lara reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento del gobernador Rafael Lacava, destacando su compromiso con las estructuras del poder popular.
También puede leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC
214° aniversario de firma del Acta de la Independencia
“No habrá ningún imperio, ninguna agresión, ninguna medida coercitiva unilateral que pretenda doblegar a este pueblo, un pueblo valiente, que vamos rumbo a la construcción del Estado Comunal, siempre en una perfecta fusión militar, policial, en la entidad carabobeña liderada por el gobernador Rafael Lacava, quien ha demostrado su cercanía con los 173 circuitos comunales, un profundo creedor de lo que es la construcción del estado popular y comunal”, añadió.
Por su parte, el General de División Héctor José Cadenas Daal, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, resaltó la relevancia de esta fecha patria y agradeció el respaldo institucional brindado para su conmemoración.
“Nosotros aquí en perfecta fusión popular, militar, policial, se nos hace una fecha de suma importancia, agradecido siempre con las autoridades del estado Carabobo, señor gobernador Rafael Lacava, hoy en representación el Doctor Jesús Paris Lara, la alcaldesa Dina Castillo, quien a bien cede estos espacios de la ciudad de Valencia, para nosotros conmemorar esta fecha tan importante”, puntualizó.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, destacó la vigencia del espíritu independentista, asegurando que, a más de dos siglos de la gesta del 5 de julio de 1811, persiste la lucha colectiva junto al poder popular.
El orador de orden del acto fue el Contralmirante Rubén Adolfo Ramírez Bernal, quien disertó sobre el significado histórico y contemporáneo del 5 de julio como símbolo de unidad, resistencia y compromiso patriótico.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
-
Carabobo24 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos17 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
-
Deportes22 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)