Carabobo
Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en el sector La Florida de Valencia
Con la intención de continuar atendiendo de manera gratuita las demandas en materia de salud y atención integral de las familias valencianas, el alcalde Julio Fuenmayor, a través del Plan Social Comunitario, benefició a los vecinos del sector La Florida de la parroquia Miguel Peña de Valencia.
Durante la actividad, el mandatario local, aseguró que estos despliegues se logran gracias al trabajo articulado que realiza el Gobierno nacional, regional y local, con el poder popular.
«Desde nuestro querido eje 1 de la parroquia Miguel Peña, con nuestro Plan Social Comunitario, por instrucciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y el 1×10 del Buen Gobierno, estamos con nuestro Plan Social Comunitario, en el cuál tenemos totalmente gratuito los servicios del Plan búho Odontológico, ayudas técnicas, con nuestros niños y jóvenes, además asesoría jurídica, medicina general y muchos servicios más, es decir esto es un extraordinario esfuerzo que hemos venido realizando en el cuál quiero felicitar a los equipos de UBCH, equipos de comunidad, equipos de calle, líderes comunitarios, la comuna y los consejos comunales por el trabajo articulado que hemos venido desarrollando», enfatizó.
Así mismo Fuenmayor indicó que beneficiaron seis comunidades de la UBCH Raúl Villarroel, en el cuál se entregaron 10 sillas de ruedas, cinco muletas, 10 kits de parto, cinco kits de cesáreas, canastillas, andaderas, pañales, bastones, colchón antiescara, medicamentos, barbería, entre otros.
No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor inspeccionó limpieza de canales en la parroquia Miguel Peña de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional12 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes15 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





