Carabobo
Alcalde Fuenmayor activó Órgano de Dirección de la Defensa Integral Valencia
Con el propósito de tomar acciones preventivas ante la llegada del ciclón tropical 2, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor activó Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) Valencia; para el resguardo de los vecinos del municipio.
La máxima autoridad local, estuvo acompañado de los organismos de seguridad de la jurisdicción para el resguardo de la ciudadanía; con la finalidad de desarrollar las estrategias fundamentales de atención integral inmediata.
“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se habilitó la Sala Situacional de Emergencias en la estación del Cuerpo de Bomberos de Valencia para atender cualquier eventualidad presentada durante el fenómeno natural”; aseguró.

Fuenmayor activó Órgano de Dirección de la Defensa Integral
Enfatizó que como parte del despliegue de los organismos de seguridad en conjunto con el equipo del «Plan Búho» se mantendrán en las zonas más vulnerables de la ciudad, representadas en tres puntos, urbanización Trapichito; comunidad Santa Eduviges y La Bocaína I, a la altura del caño La Virgen; todas ubicadas en la parroquia Miguel Peña.
Fuenmayor, exhortó a los vecinos de Valencia a cumplir las medidas preventivas necesarias y ante cualquier emergencia, comunicarse con el equipo de la Sala Situacional operativa las 24 horas del día, a través del siguiente número de contacto 0412-396-50.48.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Municipios de Miranda se vieron afectados por paso del ciclón tropical
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua, al iniciar la segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria del sector, por parte de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño con el propósito de mitigar los riesgos socioambientales ante la temporada de lluvias, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
La mandataria local explicó que para optimizar el servicio activaron a más de 100 trabajadores que realizarán labores de mantenimiento y poda, apoyados con cinco camiones cesta y camiones de bote. En este operativo participa el Instituto Autónomo de Ecosocialismo (Iamec), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Servinagua.
“Estamos activos con todo el equipo operativo en la segunda fase de este plan, presentes en el Norte, Sur, Este y Oeste; siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, comprometidos siempre con el bienestar de nuestra gente”, dijo durante la supervisión de los trabajos.

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua
De igual manera, dio a conocer que estarán trabajando en diferentes tramos de la Carretera Nacional, más de 2 kilómetros de vialidad que comprende La Entrada, El Chuponal y El Salto.
“Hacemos tratamientos conscientes para proteger nuestros árboles, ellos garantizan el equilibrio de nuestro ecosistema, por eso promovemos cada iniciativa que cuide el medio ambiente. En esta etapa, la prevención y la conciencia de cada vecino son fundamentales. Seguimos activos, recibiendo sus reportes y atendiéndolos”, reiteró la alcaldesa.
Esta nueva etapa da continuidad a la primera fase del plan iniciado en el mes de abril, el cual arrojó un balance positivo en materia preventiva tras el abordaje integral de Las Quintas de Naguanagua y la avenida principal de Bárbula, zonas donde se logró el control oportuno de incidencias ambientales para resguardo de la población.
Cabe destacar que estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a condiciones adversas, bien sea naturales o provocadas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


