Carabobo
Danzas Nacionalistas UC cumple 21 años promoviendo nuestro folklore
Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo cumple más de dos décadas promoviendo nuestro folklore; siempre acompañada de ritmo y felicidad.
La agrupación llega a 21 años, iniciativa que nació el 29 de junio de 2001; en este lapso han pasado por sus filas cerca de 200 estudiantes de las diferentes facultades de esta institución.
Actualmente, cuenta con 14 integrantes, quienes trabajan el género de la danza nacional.
Laura Vásquez, jefa del Área Funcional de Artes Escénicas y directora de la agrupación, ha llevado las riendas de este equipo de trabajo desde sus inicios; siendo ella misma una estudiante ucista.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo de aniversario
Emocionada por este logro, relató que Danzas Nacionalistas ha sido fiel a su labor ininterrumpida de formación; investigación y proyección de las costumbres y patrimonio rítmico.
«Nació de la necesidad del estudiantado de hacer de nuestras tradiciones un arte mediante el baile»; mainifestó.
La agrupación ha puesto en alto el nombre de la UC en cada una de sus participaciones en escenarios regionales, nacionales e internacionales; también ha representado a Carabobo en eventos efectuados en: Zulia, Mérida, Lara, Cojedes, Miranda, Falcón, Aragua, Sucre, Táchira, entre otros.

Éxitos fuera del país
Entre sus exitosas experiencias en suelos extranjeros figura la Gimnastrada Mundial en Cuba, el Festival Mundial de la Cumbia en Colombia, el Intercambio de Danzas Universitarios en las Antillas Neerlandesas y el Festival Mundial de Danzas Universitarias en Perú entre otros.
«Hoy me siento muy orgullosa de haber aportado a cada integrante que ha pasado por esta experiencia el aprendizaje y la vivencia cultural ucista. Cada uno de ellos ha dejado una huella»; indicó.
Igualmente, resaltó el aporte realizado a la agrupación por cada uno de sus miembros. «A todos ustedes gracias, gracias…». Y esos variados ritmos siguen encendidos.
Directora de Cultura felicitó a la agrupación
Por su parte, la profesora María Blanca Rodríguez, directora central de Cultura, felicitó a esta veinteañera agrupación por todo su trabajo y aporte al movimiento dancístico universitario y regional; por dar color, alegría, entusiasmo en cada puesta en escena, por poner a bailar a toda la comunidad académica en cada festividad y celebración.
“Muchas felicitaciones por otro aniversario de Danzas Nacionalistas UC”, agregó.

ACN/MAS/Prensa DCC
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor activó Órgano de Dirección de la Defensa Integral Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


